El Elche Vulcanizados Alberola se encontró con un rival inexpugnable en el primera partido de la fase de ascenso a División de Honor B, que ayer comenzó en Lanzarote. El KH7 Granollers fue demasiado rival para los franjiverdes y sobre la pista demostraron que cuentan con un gran elenco de jugadores que muy pronto estarán en la Liga Asobal.

Los catalanes dominaron el encuentro de principio a fin y el conjunto de José Luis Navarro nunca se pudo meter en el partido, a pesar de que hubo varios momentos en los que se acercó en el marcador, pero con desventajas de cuatro goles.

Al Elche le costó mucho aparecer en la faceta ofensiva y prueba de ello fue que en los primeros 30 minutos sólo anoto nueve goles. Al descanso se llegó con 14-9, aunque poco antes la situación estuvo más complicada todavía.

En la segunda parte, los ilicitanos tiraron de amor propio y aguantaron el toma y daca. Manu García y Alejandro Cutanda, los dos principales artilleros franjiverdes estuvieron muy bien defendidos y pocas cosas pudieron hacer.

Con esta derrota, al Vulcanizados Alberola se le pone, prácticamente imposible conseguir la única plaza de ascenso. En el otro partido de la jornada de ayer, los anfitriones del San José Obrero de Lanzarote se impusieron al Xiria de Galicia (27-22), por lo que todo apunta a que el Granollers B y los canarios se van a jugar el salto a la segunda máxima categoría nacional. Los ilicitanos se miden esta tarde (19 horas) al Xiria.