20 de mayo de 2017
20.05.2017
Balonmano . Play off de ascenso a División de Honor B

Revés para empezar

Agustinos pierde el primer partido del play off contra Adrianenc y ya no depende de sí mismo para lograr el ascenso a la categoría de plata - Los alicantinos juegan esta tarde (20.00) ante el Safa Metlife

20.05.2017 | 03:34
El jugador del Agustinos Luis Hernández lanza a portería en un lance del encuentro de ayer de los alicantinos contra el Adrianenc.
Agustinos 2225Adrianenc

La Catedral acogió con mucho entusiasmo el partido inaugural del play off de ascenso a División de Honor B entre Agustinos y Adrianenc, prueba de que Alicante tiene ganas de volver a abrazar al balonmano de élite. El ambiente festivo, con la grada repleta, terminó en decepción para desgracia de la parroquia local, que vio al equipo alicantino perder en su estreno ante el conjunto catalán (22-25) en un disputado encuentro. Los de Óscar Gutiérrez ya no dependen de ellos mismos para lograr el salto de categoría pero tienen que apurar sus opciones hasta mañana. Esta tarde (20.00) afrontarán la segunda cita contra Safa Metlife.

Bajo la atenta mirada del alcalde Gabriel Echávarri, quien presenció el duelo junto a la concejala Eva Montesinos y el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, Agustinos no pudo doblegar al Adrianenc en un partido que enfrentaba a los dos grandes candidatos a lograr el ascenso. El encuentro comenzó con gran igualdad, prueba de lo mucho que había en juego, y ningún equipo consiguió destacarse hasta el minuto 20, cuando los visitantes se pusieron tres goles arriba (6-9) y obligaron a Gutiérrez a pedir tiempo muerto.

La primera parte dejó un buen puñado de grandes paradas de Juan Antonio Guzmán, portero del Adrianenc. El guardameta fue uno de los jugadores más destacados en el equipo catalán, junto a Víctor Torres y Gonzalo Romero, autores de seis goles por cabeza. El pivote Álvaro López también hizo daño a un Agustinos que plantó batalla hasta el último minuto y que rompió su gran racha de partidos sin perder como local. Al descanso el duelo llegó con un marcador de 10-13 que permitía soñar con la remontada en la segunda parte.

El paso por el vestuario no le sentó bien a un Agustinos que encajó un parcial de 0-3 que llevó el luminoso hasta el 10-16 (minuto 34). A partir de ahí llegó la reacción de los alicantinos, espoleado por una grada volcada. Las paradas de Kiko Padilla y el buen trabajo de Arkaitz Piris, Aitor Borrás y Javier Beteta pusieron las bases en defensa. En el minuto 43 empezó un nuevo encuentro con el 16-17 en el marcador y la remontada se veía muy cerca.

Para desgracia del Agustinos, el Adrianenc supo jugar bien los últimos compases y no se dejó arrastrar por la presión del público. Los catalanes lograron un triunfo vital que les pone en ventaja, aunque los alicantinos no han dicho su última palabra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Valentino Rossi.
Rossi, con traumatismos tras un accidente de motocross

Rossi, con traumatismos tras un accidente de motocross

El piloto italiano sufre un "trauma torácico y abdominal leve", pero no padece ninguna fractura

El legado del doctor Rubio

El legado del doctor Rubio

La experiencia vivida con el Alcoyano en las cinco últimas fases de ascenso a Segunda División se...

Vendidas 3.000 localidades para recibir al Cartagena

? El Alcoyano alcanzó ayer la cifra de 3.000 localidades vendidas para el decisivo...

Laporta: «Esta Junta se dedica a intoxicar y manipular»

? El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha asegurado que la actual Junta Directiva del...

Luis Enrique busca despedirse del Barça con su noveno título

El entrenador dirigirá mañana por última vez al conjunto azulgrana en la final de Copa contra el...

Las chicas no se rinden

Las chicas no se rinden

El Sporting Plaza Argel recibe el domingo al Seagull de Badalona (12.00) en un encuentro clave por...

Enlaces recomendados: Premios Cine