20 de mayo de 2017
20.05.2017
Golf

Arranca en Alicante el gran evento del golf

Este fin de semana comienzan los actos del Iagto Costa Blanca Golf Trophy, un gran «escaparate» de la provincia como destino turístico

20.05.2017 | 03:34
Arranca en Alicante el gran evento del golf

Desde que el pasado mes de noviembre se anunciara la celebración en Alicante del Iagto Costa Blanca Golf Trophy–Valencia Region, se ha estado trabajando intensamente en el desarrollo del programa del evento que arranca este fin de semana, según explican desde la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca. «Un certamen de semejante envergadura conlleva un gran número de preparativos, no en vano estamos hablando de uno de los eventos promocionales del turismo de golf más importantes del mundo·, tal como indica Ángel Llopes, gerente de la asociación.

Trabajo conjunto

La Agencia Valenciana del Turisme, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y la International Association of Golf Tour Operator (Iagto) están organizando conjuntamente el evento, destacando también la colaboración de otras instituciones como el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, el Ayuntamiento de Alicante, la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana o Visit Benidorm, así como sponsors privados como Clubs to Hire. «Todo ello supone un ejemplo de coordinación y apoyo total a este importantísimo evento, al haberse sabido reconocer desde todos los estamentos esta oportunidad histórica para posicionar la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana un escalón por encima de su actual estatus en el mapa turístico internacional», asegura Llopes.

Actividades

El Iagto Golf Trophy incluye un torneo de golf, actividades diversas de comercialización entre empresas y operadores de golf internacionales, así como Fam Trips para mostrar la oferta turística del destino. Está confirmada la participación de 70 operadores turísticos de golf de 18 países.

Respecto al programa, se han buscado lugares emblemáticos para desarrollar las actividades, que van desde una recepción de bienvenida en el claustro de la Concatedral de San Nicolás, hasta un work shop en la Terminal de Cruceros del puerto de Alicante, pasando por una cena el último día en el Castillo de Santa Bárbara.

Otro de los platos fuertes del evento será la disputa del torneo de golf que se celebrará en las instalaciones del Meliá Villaitana en Benidorm. Respecto a los hoteles de la ciudad que alojarán a los touroperadores, serán el Meliá Alicante, Abba Centrum y Hopes Amérigo.

El Iagto Costa Blanca Golf Trophy–Valencia Region es un certamen anual que se celebra desde 2015 en un destino de golf, para promocionarse a nivel internacional entre los tours operadores que estén potencialmente interesados en comercializar dicho destino.

Un evento que va a más

La de 2017 será la tercera edición de un evento que no ha dejado de crecer. La primera edición se celebró en Costa del Sol y la segunda, en la Costa Brava. Para los profesionales del sector este acontecimiento itinerante supone una oportunidad única para vender la oferta del destino, ya que ser sede de este certamen internacional del turismo de golf equivale al retorno de varios años de promoción. La convocatoria a los tour operadores es gestionada por Iagto, asociación que reúne 651 mayoristas turísticos de 61 países, de los que el 60% venden paquetes específicos en España.

«El impacto económico previsto será muy importante, teniendo en cuenta los precedentes de las dos ediciones anteriores que resultaron un éxito y han producido un gran retorno. La fecha del evento central será del 22 al 25 de mayo de y el objetivo es posicionar la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino principal entre los turistas de golf de mercados europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Luis Suárez controla un balón durante un entrenamiento.
El Barcelona se juega en Turín el pase a octavos

El Barcelona se juega en Turín el pase a octavos

Los culés solo necesitan un punto para clasificarse matemáticamente para la siguiente ronda

Primera toma de contacto de Natalia Fenoll con el Glas-Smurfit Kappa

Primera toma de contacto de Natalia Fenoll con el Glas-Smurfit Kappa

La corredora noveldense planifica la nueva campaña en el albergue Orea de Guadalajara

Orihuela acogerá el inicio de la etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Orihuela acogerá el inicio de la etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

La jornada se disputa el día 3 de febrero y terminará en el Alto de las Canteras de Cocentaina

Benidorm y Teucro adelantan su eliminatoria de Copa para no coincidir con la Navidad

Benidorm y Teucro adelantan su eliminatoria de Copa para no coincidir con la Navidad

Los encuentros de la tercera eliminatoria se disputarán el lunes 18 de diciembre a las 20:45 horas...

España disputará dos amistosos ante Bélgica en la provincia de Alicante

España disputará dos amistosos ante Bélgica en la provincia de Alicante

La Nucía y Crevillente acogerán los partidos de preparación para el próximo Campeonato de Europa...

Kiko Padilla: «El reto es devolver a Alicante la ilusión por el balonmano»

Kiko Padilla: «El reto es devolver a Alicante la ilusión por el balonmano»

Este alicantino de 35 años y trotamundos del balonmano modesto alimenta el sueño deportivo de su...

Enlaces recomendados: Premios Cine