19 de mayo de 2017
19.05.2017
Rally

El Metal Lube de Elda quiere conquistar Jaén

Desde hoy y hasta el domingo disputa el Nacional de rallyes todo terreno

20.05.2017 | 00:33
El Metal Lube de Elda disputa una nueva etapa del Nacional.

El equipo Metal Lube Rally Raid Team de Elda, con el piloto eldense José Augusto González y la copiloto villenense Pochola Hernández, participa este fin de semana en el II Rally TT Jaén Mar de Olivos, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de rallyes todo terreno.

La prueba de resistencia arranca hoy y concluye el domingo después de transitar por los municipios de Peal de Becerro, Cazorla, Quesada y Hornos con un recorrido de 683,20 kilómetros cronometrados. El evento es todo un reto para los equipos participantes, ya que el formato de carrera "non stop" exige una considerable dosis de aguante. 

Las verificaciones se efectúan hoy y las primera etapa serán el sábado con la súper especial para establecer el orden de salida del primer sector selectivo, el cual tendrá un recorrido de 135,42 kilómetros al que se le darán tres vueltas, con un total de 406,26 kilómetros.

El sector selectivo SS2 se desarrollará el domingo con un trazado de 135,42 kilómetros al que los pilotos darán dos vueltas con un total de 270,84 kilómetros.

La participación ronda los 60 pilotos procedentes de España y de fuera de nuestras fronteras. Entre las novedades destaca las variaciones en el el recorrido, ya que será circular y más largo, lo que hará aún más espectacular la prueba, llevando a pilotos y vehículos  a situaciones límites, ya que es una carrera de "resistencia" donde el polvo y, sobre todo, el calor pueden hacer mella en los deportistas.

El trazado discurre sobre un espacio privilegiado, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. De hecho, se celebra en zonas forestales de gran riqueza natural y, como su propio nombre indica, por zonas olivareras.

Piloto y copiloto, pese a las dificultades de la prueba, esperan obtener buenos resultados para brindárselos a sus patrocinadores globales Metal Lube y Goto System, a su equipo y a sus incondicionales seguidores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El ilicitano Miguel Bañuz figura como el único portero del plantel.
El Alcoyano quiere cerrar a mitad de agosto la cesión del portero Koke

El Alcoyano quiere cerrar a mitad de agosto la cesión del portero Koke

Renovado recientemente por el Levante, se encuentra realizando la pretemporada a las órdenes de...

Hoy se conocerá el calendario de Segunda B

La Federación Española ratifica la composición de los cuatro grupos ya estipulada desde hace unas...

Oro, plata y boda

Oro, plata y boda

Miriam Blasco hace público su matrimonio con Nicola Fairbrother, la judoca británica contra la que...

El Club Balonmano Elche cambia el rumbo

El nuevo presidente Juan Antonio Asencio «Maier» tiende la mano a todos y dice que no hay tiempo...

Benidorm vivirá de noche la Media Maratón

La prueba deportiva más antigua de la localidad se traslada al mes de marzo y será en la puesta de...

Enlaces recomendados: Premios Cine