El Deportivo Eldense, después de descender a Tercera División en una temporada caótica, se propone relanzar el fútbol base, una parcela que tenía olvidada durante las últimas temporadas, ya que sólo disponía al margen del primer equipo de un conjunto juvenil por imperativo federativo. Sin embargo, tras el divorcio que ha surgido entre su filial Elda Industrial y el Eldense, la entidad deportivista descarta tener nuevo equipo filial y volcará sus esfuerzos en la recuperación de la cantera.

En ese sentido, la gestora azulgrana quiere poner en liza tres equipos para la campaña venidera, juvenil, cadete e infantil, como ya publicó Información en su versión digital. Aunque no todos los niños podrán formar parte del Eldense, ya que el club remarca que “no se trata de poner en marcha una escuela de fútbol, sino completar tres plantillas en otras tantas categorías”.

El Eldense descarta emplear el sistema de “pagar para jugar”, subrayando en ese sentido: “Todo aquel niño que juegue en el Eldense será de forma gratuita al no tener que abonar el importe de la licencia ni de la mutualidad”. Aunque no cualquiera podrá jugar vestir de azulgrana: “El club someterá a prueba a todos los niños que quieran jugar al fútbol, luego se verá el nivel de cada joven y después se completará el equipo infantil, cadete y juvenil”.