El Monóvar, tras su descenso a Segunda Regional, pasará a ser filial del Elda Industrial tal y como ya avanzó Información. El presidente del club eldense, Joaquín Maestre, ha anunciado el convenio de filialidad junto al mandatario de la gestora del conjunto rojillo, Saúl Jover, en los campos de Santa Bárbara de Monóvar, pese a que todavía “faltan algunos flecos” para que se produzca la firma de dicho convenio.

Entre los aspectos que restan por tratar para la rúbrica del contrato destaca la duración del mismo y el futuro del segundo equipo del Elda Industrial, que milita en Segunda Regional al igual que el Monóvar tras su descenso.

Además, el presidente del club de Elda, que firmó un convenio de colaboración con el Atlético de Madrid el pasado mes de febrero, puso punto final a su relación de filialidad con el Eldense: “No vamos a renovar el acuerdo.Todos los miembros de la directiva del Elda Industrial somos deportivistas, pero esta temporada ha sido muy atípica. El Deportivo ha bajado de categoría y nos ha frenado, ya que nos hemos visto envueltos en la vorágine del primer equipo azulgrana y quizá con un poco más de tranquilidad nos hubiéramos clasificado para disputar el playoff de ascenso a Tercera División”.