Las dudas que pudieran existir en torno a la respuesta de la afición del Alcoyano en el momento más decisivo del campeonato, quedaron completamente disipadas en el momento en el que se fraguó el emparejamiento con el conjunto departamental. El morbo que desprende el duelo, unido a la proximidad geográfica entre las poblaciones de Alcoy y Cartagena, desató de inmediato el interés por arropar al equipo de Seligrat en el primer asalto de los cuartos de final del estadio municipal Cartagonova.

El conjunto albinegro, dada la excelente relación institucional entre los clubes, puso a disposición del Deportivo 700 localidades del fondo norte bajo, la ubicación habitual para la hinchada visitante, de 12 euros. Nada más abrirese la venta se formaron las primeras colas en las oficinas para acogerse a la oferta de viaje más entrada al Cartagonova por 12 euros. Rápidamente se completaron 6 autobuses de 54 plazas, cifra que aumentó a 7 en la jornada de ayer.

El club, en cualquier caso, había expedido hasta la tarde de ayer 173 localidades a seguidores que el próximo domingo viajarán por libre. La cifra total ascendía a medio millar al cierre de esta edición.

Precios de El Collao

El encuentro de vuelta contra el Cartagena que, por cierto, se disputará en El Collao el domingo 28 a las 20 horas, ya tiene precios oficiales. Los abonados del Alcoyano tendrán que pagar entre 10 y 20 euros dependiendo de su ubicación en el estadio. Con todo, recibirán una camiseta conmemorativa de la fase de ascenso como regalo y, a su vez, podrán adquirir dos localidades más por idéntico valor. Los infantiles, hasta 14 años, presenciarán el encuentro por sólo 5 euros.

En lo que respecta a los aficionados de a pie el paso por taquilla tendrá un coste entre 10 y 40 euros. El Alcoyano, no obstante, remitirá a Cartagena 244 entradas, de 12 euros, destinadas a los aficionados que opten por desplazarse de manera organizada. El aforo de El Collao, en torno a 5.000 espectadores, no permite ofrecer más asientos a los contrincantes que, como viene siendo habitual, se ubicarán en la zona de lateral más próxima al marcador electrónico, la cual cumple con los requisitos exigidos por la ley.