La Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante, prevista para los días 27 y 28 de mayo, está en peligro de no disputarse al coincidir un día con el Gran Premio Calp Costa Blanca, prueba puntuable para la Copa de España de féminas Cofidis, que está fijada para el 28. La Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante ha comunicado a la Federación Valenciana de Ciclismo que no cuenta con «efectivos suficientes» para garantizar la seguridad vial en ambos eventos el día 28. Por ello, ha solicitado mediante un escrito a dicho organismo que, «conforme a lo establecido en los criterios de prioridad ante posibles conflictos por coincidencia de más de un evento, decida y comunique a la mayor brevedad posible cuál de las dos carreras habrá de celebrarse el día 28».

Fuentes de la Federación afirman que «el problema debe solucionarlo la Española que es la que lo ha generado ya que no avisó a los clubes organizadores que había una coincidencia de fechas», consciente de que desde hace unos meses Tráfico ya dejó claro a nivel nacional que no iba a cubrir más de un evento deportivo en un mismo día.

A poco más de una semana de comenzar la ronda provincial no se sabe si se podrá disputar con el diseño de las tres etapas, ni tampoco una prueba del nivel de la Copa de España como la que está fijada en Calp, a pesar del trabajo realizado y el importante desembolso económico que se ha hecho hasta ahora.