Miguel Ángel Zapata no será el entrenador del primer equipo de la Fundación Lucentum la próxima temporada. Así se lo comunicó ayer la directiva alicantina al técnico tras la decepción que ha supuesto quedar eliminado de las series por el ascenso. De momento, el entrenador granadino seguirá como responsable de la base hasta el 15 de junio, cargo que compatibilizaba con el primer equipo. Aunque todo apunta a que la relación acabará a partir de esa fecha, el Lucentum tiene previsto ofrecerle un cargo en la cantera lucentina.

«Lo hemos hablado todo con él de una manera sosegada analizando toda la temporada y dónde podían haber estado los problemas», señaló ayer Toni Gallego, presidente de la entidad alicantina. «Estamos contentos con el trabajo que ha realizado en la base pero ha pesado no haber conseguido el objetivo que nos habíamos marcado», añadió Gallego, consciente de que «Zapata ha dedicado muchas horas al primer equipo pero sin haber podido conseguir la meta». Desde hoy, la directiva lucentina inicia la búsqueda de un nuevo entrenador con el que tratar de conseguir de nuevo el salto a la LEB Oro.

También tendrá trabajo el Lucentum con la planificación deportiva de la plantilla, ya que todos los jugadores finalizan contrato y en principio habrá otra importante remodelación.

¿Rejón seguirá?

Es una de las grandes incógnitas. Guillermo Rejón ha sido el pilar del equipo con una actuación prodigiosa a sus 40 años. Aunque todo apunta a que no seguirá jugando, el club aguarda su decisión. En caso de no seguir, Rejón podría seguir ligado a la entidad en la base.