En condiciones normales Gaspar Campillo ya le habría dado el sí quiero al Eldense para convertirse en el nuevo entrenador azulgrana para la próxima temporada 2017-18. Sin embargo, para el técnico alicantino las prisas "no son buenas consejeras". La competición todavía no ha finalizado. De hecho, no han comenzado siquiera las promociones de ascenso en categoría nacional. Además, Campillo continúa ligado al Novelda, su equipo esta temporada, hasta el próximo 30 de junio.

Campillo asegura tener varios pretendientes, entre ellos está el Deportivo, pero no quiere precipitarse porque le gusta hacer las cosas "bien y sin prisas". En ese sentido, la gestora actúa sin pausa e incluso ha fijado hasta los precios de los nuevos abonos antes de cumplirse una semana desde que ser bajó el telón liguero en Segunda B.

La junta gestora tiene pendiente una asamblea social para exponer el resultado final de la caótica temporada, sobresaltos incluidos, que ha vivido el Eldense después de descender a Tercera División tras tres temporadas consecutivas en Segunda B. La economía aprieta al club, que baraja nutrirse con algunos de los jugadores que finalizaron el campeonato liguero. Ese podría ser el caso del delantero noveldense Iván Torregrosa, quien con el técnico local Roberto Campillo en el banquillo azulgrana disputó 261 minutos, más que con Galiana, Fran Yeste y Raúl Garrido juntos.

En el balance final de los 60 jugadores que fueron utilizados por el Eldense hasta la última jornada de Liga, destaca el defensa Chema Antón, el primer fichaje que anunció el Deportivo el pasado verano tras no renovar a Galiana. Chema Antón ha sido el futbolista que más minutos ha disputado esta temporada con la elástica azulgrana, ya que participó en 24 partidos de Liga permaneciendo 1.924 minutos sobre el terreno de juego, seguido por el portero cartagenero Carlos Molina, quien disputó 20 encuentros de Liga, lo que le supuso 1.800 minutos defendiendo la portería del Eldense.