El Cartagena es un viejo conocido de la afición del Alcoyano que aún conserva en la retina la fatídica tarde del 24 de mayo de 2009. El encuentro de vuelta de la eliminatoria de campeones había entrado en el tiempo de prolongación abocado a la prórroga (2-1) y con el rival en inferioridad numérica. La situación no podía ser más propicia para el cuadro entrenado entonces por Bordalás, pero un inoportuno resbalón del central Fernando Martín sirvió en bandeja el tanto del ascenso a Juan Pablo. El Collao enmudeció y ya no volvió a levantar cabeza puesto que en la ronda de repesca el Deportivo cayó en el doble enfrentamiento con el Alcorcón.

Por suerte, el mundo del fútbol otorga segundas oportunidades y 8 años después el Deportivo dispone de la oportunidad de tomarse la revancha, aunque ambos conjuntos ya coincidieron en la División de Plata en el curso 2011-2012.

«Todos tenemos en la retina aquella temporada 2008-2009, es una espina clavada», comentó el presidente alcoyanista Juan Serrano que por aquel entonces presenció el choque como un mero espectador. Con respecto al momento actual, el mandatario dijo que «es el rival más fuerte y habrá una gran eliminatoria. El duelo a doble partido será muy complicado. Somos equipos veteranos y ellos lo pondrán difícil porque tienen una gran plantilla». Por último, añadió que «será un duelo entre dos históricos y muy bonito. No hay que olvidar que en la anterior ocasión hubo un hermanamiento entre las aficiones».

Mario Fuentes

El capitán, por su parte, apuntó a la afición como factor clave en la eliminatoria. «Tiene que ser el jugador número 12 en el partido de vuelta». En cuanto al Cartagena, declaró que «es un equipo potente y varios de sus jugadores tienen experiencia con play-off a sus espaldas. Se decidirá en nuestro campo, casi seguro. Además, con el precedente anterior el duelo es como un derbi por la rivalidad existente».

Respecto a las claves, insistió en que «son partidos muy disputados que se decantan hacia un lado u otro por pequeños detalles. Hay que tener acierto en las oportunidades de ataque y evitar errores en defensa», concluyó.