Carlos Grau, capitán del Balonmano Benidorm, aseguró que su equipo no desea esperar a la última jornada para asegurar la permanencia, por lo que intentará alcanzar el objetivo en el duelo autonómico ante el Fertiberia en el Puerto de Sagunto.

"Llevamos mucho tiempo sufriendo y no queremos esperar más. El sábado es la primer oportunidad de alcanzar la salvación sin depender de nadie más y queremos aprovecharla", indicó el lateral benidormense.

Grau admitió que al equipo le hubiera gustado salvarse el pasado sábado con una derrota del Villa de Aranda, aunque recordó que "era algo que no dependía de nosotros".

"Lo que el Benidorm tenía que hacer lo hizo", señaló el jugador, quien insistió en no llegar a la última jornada si cerrar la permanencia. "Hemos visto que en los finales de Liga se dan resultados raros y es mejor tenerlo todo decidido", explicó.

El capitán del Benidorm, con pasado en el Fertiberia, calificó el encuentro del próximo sábado como un "partidazo" entre los dos equipos de la Comunidad Valenciana.

"Ellos, pese a hacer una primera vuelta muy buena, tampoco están salvados y será un reto para nosotros intentar ganar en esa pista donde nunca lo hemos conseguido", indicó el lateral, quien elogió a su excompañero y amigo David Bruixola, portero de Fertiberia.

"Espero que no tenga el día porque es capaz de amargar y ganar solo un partido", comentó Grau, quien admitió que el cambio del Benidorm desde la llegada al banquillo de Zupo Equisoain ha sido radical.

"Necesitábamos un cambio de dinámica. Ahora estamos bien en defensa, corremos y tenemos pocas pérdidas. Hemos sufrido mucho esta temporada, pero espero que el sábado podamos celebrar la permanencia", concluyó.