La nadadora del Club Tenis Elche Rocío González-Espresati se encuentra realizando un concentración con la Selección Española júnior en Sierra Nevada. La nadadora estará hasta el 31 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada realizando entrenamientos en condiciones de altura. Además, estas instalaciones disponen de los sistema tecnológicos más avanzados, y se trabaja con especialistas de primer nivel internacional, lo cual permite desarrollar y mejorar las habilidades técnicas y físicas del deportista.

En esta concentración están participando los nadadores que representen a España en el próximo Campeonato de Europa júnior, que se celebrará a finales de junio en Israel y en el que González-Espresati tiene asegura su participación después de haberse clasificado en los pasados nacionales de invierno. Es la segunda vez que la nadadora ilicitana se concentra este año en Sierra Nevada, ya lo hizo 12 días en el mes de enero acompaña de su entrenador Francisco Amat.

La RFEN ha puesto un tutor académico durante la concentración para que los nadadores y nadadoras puedan continuar con sus estudios durante la larga estancia. Rocio González-Espresati realizará todos los exámenes de final de curso en bachillerato nada más llegar a Elche durante los primeros días de junio.