El Cartagena, primer rival del Alcoyano en la fase de ascenso a Segunda División, ha ido de más a menos en el transcurso de la competición regular hasta el extremo de sufrir para alcanzar el objetivo de pelear dar el salto al fútbol profesional.

El cuadro murciano estaba llamado a ser el campeón de grupo, ostentó el liderato durante 13 jornadas, pero el desgaste pasó factura en la segunda vuelta hasta el punto de tener que esperar a la última jornada para sellar la cuarta plaza, que hubiera sido del Mérida de no haber puntuado contra el salvado Recreativo de Huelva.

Un dato que llama poderosamente la atención en el tramo final de la Liga regular es la ausencia de victorias en las 5 últimas jornadas, con 8 tantos en contra por sólo 3 a favor. El último triunfo en Cartagonova, contra el Real Jaén (1-0) se remonta al 2 de abril. Los delanteros, además, acumulan 3 meses sin ver portería pese a que en el mercado invernal la secretaría técnica optó por relevar a Fernando y Chus Hevia por Germán (Murcia) y Sergio García (Oviedo). Arturo, Fernando Llorente, Juanlu y Cristo Martín (7), encabezan la lista de goleadores.