El Club Baloncesto Elda, tras la dimisión en bloque de la junta directiva presidida por Emilio García Rodríguez el pasado día 10, convoca elecciones presidenciales. Los aspirantes pueden presentar sus candidaturas hasta el 24 de mayo, ya que al día siguiente se celebrará una asamblea social en el salón de actos del Polideportivo Ciudad de Elda donde se llevarán a efecto las votaciones si hay más de un candidato.

De presentarse una sola candidatura, el club tendría nuevo presidente el 25 de mayo. En el supuesto de que no hubiera aspirante alguno se constituiría una junta gestora provisional para evitar un vacío de poder y comenzar a regir de inmediato los destinos de la entidad la próxima temporada.

Entre los posibles aspirantes va tomando forma la candidatura que encabezaría Susana Herrera, la cual cuenta con el respaldo de Elio Cabanes, Carlos Villaescusa y varios colaboradores que trabajarían en beneficio de la nueva junta directiva para activar los mecanismos necesarios que permitan la viabilidad financiera y el relanzamiento deportivo del Club Baloncesto Elda.

Según los números hechos públicos en la asamblea ordinaria del pasado 10 de mayo por la anterior directiva, el club presentó un activo de 36.592,21 euros y un pasivo de 35.773,41 euros, lo que significa que la entidad verdinegra obtuvo un superavit de 818,80 euros, aunque a última hora llegaron unos gastos de la Federación por importe de 408 euros.