El piloto español Fernando Alonso destacó la importancia de los primeros entrenamientos con "tráfico" y se mostró "contento" por tener la oportunidad de competir en las 500 Millas de Indianápolis, la "mayor carrera del mundo" que va a "intentar ganar" la próxima semana, donde confía en llegar "listo".

"Esta es quizá la mayor carrera del mundo. Tener la oportunidad de estar en este evento, cualquier piloto debería tener la ocasión de sentirlo. Tengo la ocasión este año con McLaren Honda y voy a intentar ganar", afirmó en la rueda de prensa previa al tercer día en el óvalo de Indiana, junto con los cinco pilotos de McLaren Honda Andretti.

Alonso explicó su adaptación y reconoció que esperaba más acción, consciente de que el fin de semana, con la calificación, y ya el día 28 con la carrera todo ganará en emoción. "Ha sido una gran experiencia hasta ahora, aunque también unos días muy ajetreados desde Barcelona aquí. Hoy es la primera noche que duermo bien sin el jet lag. Cada vez me siento mejor físicamente y también con el coche, ayer con mi primera experiencia en tráfico. Son días para aprender, hay mucho por delante", indicó.

"Estaba esperando más en la pista para ser honesto, pero pensaré diferente la semana que viene. La mayor sorpresa es ver a la gente en los boxes y el 'pitlane'. Estamos muy ocupados aunque sean dos semanas. En la F1 es todo en cuatro días, aun así es un calendario apretado. Estoy contento. Después del test era muy diferente conducir el coche. No estoy listo pero lo estaré para la calificación y la carrera", añadió.

Alonso insistió en la importancia de su segundo entreno el martes, gracias al tráfico que encontró en camino. "Vas siempre a la misma velocidad pero ayer fue un gran aprendizaje. Cuando vas en grupo en el circuito es distinto, no es carrera, ves cuánto puedes estar de cerca de otros coches, pero el día de la carrera va a ser muy distinto. Estaba a gusto ayer gracias al tráfico en la pista. Estuve más cómodo y aún queda mucho por venir. Las vueltas de aprendizaje de ayer con tráfico fueron muy importantes", afirmó.

"Cada vuelta me siento mejor en el coche. Somos seis pilotos en el equipo con muchas experiencia y sigo aprendiendo mucho de ellos. No fue muy difícil adaptarme las fuerzas 'g', tNo fue muy difícil adaptarme las fuerzasenemos más probablemente en la F1. Los coches son distintos. Si desarrollas toda tu carrera en la F1 no es natural ahora la manera de conducir siempre a la izquierda. Tuve una gran preparación en el simulador y mucha información del equipo", finalizó.

Cuarto en una sesión marcada por el fuerte viento

En la sesión de este miércoles, Alonso logró el cuarto mejor registro en la tercera jornada de entrenamientos en un día marcado por las altas temperaturas y los fuertes vientos. El asturiano, al volante de su monoplaza con el número 29, salió a la pista en torno a las 15:00 hora local (19:00 GMT) y rodó a 214,905 millas por hora (345,85 kilómetros por hora) mientras efectuaba varias paradas en "boxes".

Regresó al circuito un par de horas después y elevó su marca hasta las 219,533 millas por hora (353,30 kilómetros por hora) de media, cifra que le deparó el séptimo puesto en la clasificación final de hoy, hasta completar un total de 39 vueltas.

El más rápido fue Ed Carpenter, con una marca de 222,894 millas por hora (358,71 kilómetros por hora), seguido por Scott Dixon (222,599 millas por hora, con motor Honda) y JR Hildebrand (220,553 millas por hora).

El español Oriol Servià únicamente completó seis vueltas sin marcar un crono competitivo, como varios pilotos más, entre ellos Takuma Sato, Alexander Rossi o Marco Andretti.