16 de mayo de 2017
16.05.2017
BALONMANO. Play off por el ascenso

"Es un momento histórico para Agustinos y para Alicante"

Óscar Gutiérrez, entrenador del equipo tricolor, analiza la "final a cuatro" que comienza este viernes en "La Catedral" por el ascenso a División de Honor Plata

17.05.2017 | 00:15
El entrenador de Agustinos, Óscar Gutiérrez, en la Explanada del Puerto de Alicante

El Club Deportivo Agustinos puede hacer historia este próximo fin de semana si logra el ascenso a División de Honor Plata. El primer partido se disputará este viernes a las 18:00 frente a Sant Martí-Adrianenc. A pocos días de celebrar el evento deportivo más importante que ha albergado nunca La Catedral del Colegio San Agustín, el técnico alicantino, Óscar Gutiérrez, aporta las claves para lograr el ascenso.

Pregunta: Líder invicto en la liga regular, con 57 puntos de 60 posibles. Unos números de récord ¿Cómo resumirías la temporada que ha hecho el equipo hasta ahora?

Óscar Gutiérrez: Hay que reconocer que la temporada ha sido francamente buena. Hemos conseguido mantenernos invictos y en nuestra casa no hemos perdido ningún punto. Sin embargo, eso ahora no cuenta nada, tenemos tres partidos en los cuales tenemos que conseguir los máximos puntos posibles y lo anterior tenemos que olvidarlo ya.

P: ¿Cómo llega el equipo tanto física como mentalmente a esta fase de ascenso?

O.G: Hemos tenido una base de trabajo físico muy amplia durante toda la temporada. De hecho todo estaba pensado para llegar en plenas condiciones a esta fase de ascenso. A nivel de motivación, no hace falta mucho. Están muy concienciados y motivados por lo que se les viene encima. Son jugadores que saben lo que es jugar una fases de ascenso y lo que hay que hacer es controlar la situación para que el exceso de ambición no se desborde.

Óscar Gutiérrez considera clave que la liguilla por el ascenso se dispute en La Catedral de Agustinos en Alicante.


P: Sant Martí-Adrianenc, Safa y Anaita. Muchos dicen que son los rivales más complicados que podían tocar a Agustinos. ¿Qué destacaría de ellos? ¿Qué rival es más peligroso?

O.G: Efectivamente, todos dicen que son los rivales más complicados pero ellos deben pensar que venir a Alicante es el peor lugar para visitar en una fase de ascenso. Son tres equipos distintos. Sant Martí es un segundo pero que ganó los dos encuentros a Granollers (primero de su grupo). Tiene una defensa muy abierta y presionante, con jugadores de mucha calidad; sin duda es el peor rival para el primer día. El segundo día nos enfrentamos a Safa Metlife, que como todos los equipos de Madrid tienen muy buena calidad. Para mí es el tapado del grupo, tiene una defensa que nos puede crear problemas y viaja sin excesiva presión. Por último Anaitasuna, que tiene cinco jugadores que han disputado minutos con el equipo de Asobal.

P: El equipo acumula 22 victorias consecutivas como local. ¿Cómo de influyente será jugar la fase en La Catedral?

O.G: Sin ninguna duda, jugar en un ambiente como el que se genera en La Catedral en sus mejores momentos como son los sectores o las fases de ascenso, crea un clima especial y eso los jugadores lo van a agradecer. De hecho, llevamos como dices muchas jornadas invictos y queremos que continúe

P: La fase de ascenso a División de Honor Plata masculina es un momento muy importante para el club, pero también para la ciudad de Alicante que tras 11 años podría regresar a esta categoría. ¿Cómo valora esta posibilidad?

O.G: Efectivamente, es un momento histórico para el club y para la ciudad de Alicante. Por un lado, el club se planteó hace dos años, además de ser una de las mejores canteras de España, intentar aparecer en el panorama nacional dentro de la élite y este sería el primer paso que demostraría que estamos capacitados para ello. Y de cara al deporte alicantino, que tan necesitado está de tener equipos en la élite, pues también es recuperar algo que hace 20 años que hemos perdido, que es el balonmano en Alicante, un deporte que ha dado muchísimos éxitos. Cuando lo planteamos parecía algo utópico pero si conseguimos el ascenso estaríamos un paso más cerca del objetivo final que es la Asobal.

Los abonos y las entradas para esta "final a cuatro" están ya a la venta en la Tienda Oficial del club, en la cafetería del Colegio San Agustín y en los diferentes puntos de venta repartidos por la ciudad de Alicante: Centro Óptico O'donell (C/ General O'donell, 16), Red Corner Sports Bar (Av. Estación, 5), Cafetería Copacabana (C/ Valencia, 2) y en la cafetería del Club Atlético Montemar (C/ Virgilio, 25, Albufererta).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Lewis Hamilton, en el circuito de Yas Marina
Hamilton manda en la primera jornada en Abu Dabi

Hamilton manda en la primera jornada en Abu Dabi

El piloto británico ha superado a Vettel y Ricciardo - Alonso ha sido décimo y Sainz, decimotercero

Felipe Orts compite el sábado en Zeven antes de volar a Japón

Felipe Orts compite el sábado en Zeven antes de volar a Japón

El ciclista de La Vila disputa en Alemania la quinta cita de la Copa del Mundo y el día 3 de...

España inicia en Montenegro un incierto camino al Mundial

España inicia en Montenegro un incierto camino al Mundial

La selección, sin jugadores NBA ni Euroliga, debuta hoy en la fase de clasificación para China 2019

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El submarino amarillo logra la victoria en Kazajistán con dos tantos de Bakambu y uno de Raba

Elevan a 13 años la condena a Oscar Pistorius

Elevan a 13 años la condena a Oscar Pistorius

La Fiscalía apeló la pena de seis años impuesta al exatleta sudafricano por el asesinato de su...

Robinho, último eslabón de la cadena de escándalos sexuales en el deporte

Robinho, último eslabón de la cadena de escándalos sexuales en el deporte

El brasileño se suma a la lista de conocidas figuras del deporte implicadas en casos de abusos...

Enlaces recomendados: Premios Cine