Triatlón

La participación de Jesús Gomar era una incógnita, pero finalmente decidió competir. Y vaya si lo hizo. El deportista del Universidad de Alicante (UA) reforzó su hegemonía en el triatlón de Fuente Álamo, donde acumula cinco victorias. Repóker de títulos en una de las pruebas con más solera y prestigio del país, un logro al alcance de los elegidos.

Jesús Gomar fue sin duda el principal protagonista de la jornada, pero no el único. Su compañero Roberto Sánchez Mantecón también rayó a gran nivel con su tercera posición, idéntico éxito al conseguido la temporada pasada.

Y para poner el broche de oro, la buena actuación del croata Luka Paliska, que cruzó la línea en el puesto 18, le valió al equipo universitario para clasificar primero por equipos. Javier Magallon y Carlos Ferrando completaron la actuación del equipo masculino.

En féminas, el triatlón UA consiguió una meritoria segunda posición por equipos, sustentada por el buen rendimiento de las júnior Andrea Fernández y Ana Almer, y de Jana Koradej, que acabó en séptima posición.

Las buenas noticias para el triatlón UA no acabaron en Fuente Álamo. A miles de kilómetros de distancia, su compañero de equipo Lasse Lührs consiguió sobrevivir al diluvio que sacudió Yokohama y acabar en la posición 29 la Serie Mundial allí disputada.

El triatleta alemán fue de menos a más en la prueba. Quedó cortado en el segmento de natación, donde perdió unos 40 segundos sobre el grupo de cabeza, formado por Jonathan Brownlee, Mario Mola, Fernando Alarza o Javier Gómez Noya, es decir, la élite mundial de la especialidad, pero mejoró en la carrera a pie.