El boxeador de Torrellano Kiko 'La Sensación' Martínez no pudo asaltar el título internacional del peso Mosca al caer derrotado en Leeds ante el local Josh Warrington, que defendía el título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en una pelea igualadísima que los jueces decidieron con gran controversia.

Kiko Martínez, excampeón nundial del peso Supergallo, resistió el empuje inicial del campeón y poco a poco fue igualando el combate, conectando golpes con gran consistencia, aunque eso no le valió para superar al inglés, que se defendió como pudo evitando el cara a cara para imponerse al final a los puntos.

Aún así, la polémica estuvo sobre la mesa en el recuento final de los puntos. Uno de los jueces dio por empatada la pelea con 114-114, mientras los dos restantes dieron vencedor al campeón por 116-112. Pesó en la decisión el hecho de que el campeón defendía el título en casa, en un combate celebrado esta madrugada en el Arena de Leeds (Reino Unido).

Con la derrota, el púgil pierde una gran oportunidad para pelear por su segundo título mundial absoluto en diferentes pesos.