El Alcoyano se medirá a Pontevedra, Majadahonda o Cartagena, cuartos clasificados en sus respectivos grupos, en los cuartos de final de la fase de ascenso a Segunda División cuyo sorteo tendrá lugar mañana lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. El equipo de Seligrat ha echado el cierre a la competición regular con un intrascendente partido frente al Atlético Baleares que ha finalizado con triunfo local (1-0) que le ha valido para completar la zona de privilegio del grupo III junto a Barcelona B y Valencia Mestalla.

El Deportivo ha competido a buen nivel pese a contar con las ausencias de Gato y Tomás Ruso, reservados por el entrenador, Toni Seligrat, para evitar una posible sanción en la jornada inaugural del “play-off”. Rubén Jurado, en el primer acto, ha aprovechado un despeje corto en el interior del área para colocar el esférico por la escuadra y encarrilar el camino hacia la promoción. El Alcoyano ha dominado la segunda parte disfrutando Jorge Hernández de una gran ocasión para empatar en los instantes finales.

Ficha técnica:

Ficha técnica:

ATLÉTICO BALEARES: Aulestia; Marcel, Vallori, Esteban, Biel Guasp (Prieto 89’); Kike López (Carlos Cristeto 82’), Fullana, Malik, Julio Delgado; Rubén Jurado y Luciano Becchio (Uche 77’).

ALCOYANO: Miguel Bañuz; Álvaro García, Pau Bosch, Fran Miranda, Navarro; Jorge Hernández, Jony Ñíguez (Mario Arques 81’), Jose García; Mariano Sanz y David Torres (Carlos Barreda 69’).

ÁRBITRO: López Huerta (Comité Madrid). Tarjetas amarillas: Fullana (Atlético Baleares); Ángel López (Alcoyano).

GOLES: 1-0 (34’) Rubén Jurado

ESTADIO: Son Malferit. Alrededor de 800 espectadores.