La última jornada del Grupo VI de Tercera se disputará con dos plazas de promoción de ascenso en juego que se jugarán Ontinyent, Castellón y Orihuela, pero con todo decidido en el descenso.

De esta manera, los partidos Ontinyent-Rayo Ibense, Castellón-Olímpic y Buñol-Orihuela son los únicos con trascendencia clasificatoria de esta jornada.

Además, ya hay tres equipos que han concluido la temporada. Por un lado está el Novelda al que le corresponde jornada de descanso y, por otro, Muro y Villarreal C que adelantaron al jueves su último partido de Liga, que era intrascendente de cara a la clasificación.

El encuentro terminó con 3-0 a favor de los locales que se despiden con triunfo de la categoría tras consumar su descenso .

La atención de la jornada está centrada en lo que hagan Ontinyent, Castellón y Orihuela, tres equipos que pugnan por las dos plazas de promoción de ascenso que aún están sin decidir.

Tanto los de El Clariano como los de Castalia dependen de sí mismos para clasificarse. Les basta con sumar un punto en sus respectivos encuentros ante Rayo Ibense y Olímpic respectivamente.

Por su parte, el Orihuela necesita ganar en Buñol y que uno de sus dos rivales directos pierda. Esta es la única opción que tienen los alicantinos de alcanzar un puesto para las eliminatorias de ascenso.