La Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante vuelve diez años después, del 26 al 28 de mayo, con una vigesimosegunda edición que contará con 160 corredores, distribuidos en 22 equipos, que están en la antesala del profesionalismo y con ganas de demostrar que pueden dar el salto.

La ronda provincial comenzará el día 26, con una jornada que tendrá comienzo y final en Orihuela. La segunda, la etapa reina, llevará al pelotón de Rojales a Ibi, mientras que la tercera, comenzará y terminará por las calles de Alicante.

Ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento de Rojales la presentación de la segunda jornada. Estuvieron presentes en el acto, el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, el concejal de Deportes, Pedro Llopis, y el director general de la Vuelta, José Antonio López. «Seguramente muchos de los corredores que pedalearán por nuestras calles los veremos en los próximos años en el Giro de Italia,en el Tour de Francia o en la Vuelta Ciclista a España», recordó el alcalde de Rojales.

Por su parte, el concejal de Deportes confirmó que el municipio de la Vega Baja vivirá el día 27 una jornada de fiesta donde el Malecón del Soto acogerá, antes de la salida, una serie de espectáculos relacionados con el ciclismo con carpas, escenarios, minicircuito ciclista y entrega de diplomas para los niños participantes.

Además, las calles del centro urbano de Rojales serán el escenario, al principio de la etapa, de un recorrido neutralizado para que los vecinos y visitantes, disfruten del espectáculo. Poco después y, desde el puente de Carlos III, partirá el pelotón en salida avanzada para recorrer 136 kilómetros hasta llegar a Ibi, tras superar los puertos de montaña del Hondón, Maigmó y Les Revoltes.