David Torres, delantero del Alcoyano, se mostró ilusionado con el reto colectivo y personal que supone afrontar una nueva fase de ascenso, la segunda con la elástica blanquiazul. El futbolista natural de Petrer se expresó en términos similares a los de su entrenador, Toni Seligrat, a la hora de referirse al logro que ha significado asegurar la fase de ascenso como subcampeón del grupo III. «La verdad es que es muy complicado. Puede parecer muy fácil el haber quedado segundo y meterse en play-off. Creo recordar que el Alcoyano llevaba tres años sin conseguirlo y parece que no se le da la importancia que tiene. Es algo de mucho mérito compitiendo contra equipos y presupuestos mucho más poderosos que el nuestro. El año ha sido fantástico, ahora hay que pensar en el play-off que tenemos muchas ganas. Estoy seguro que cada uno va a dar lo mejor que tiene dentro».

Torres confirmó que la mente del plantel está centrada en competir al máximo nivel en la fase de ascenso. «Tras asegurar el segundo puesto ya pensamos en qué rival nos puede tocar en un momento que para nosotros es muy importante. Nos lo vamos a tomar muy en serio». Con respecto a la preferencia de contrincante en el primer asalto del largo camino hacia la Segunda División, de momento el Pontevedra es el único confirmado como cuarto clasificado del grupo I, el punta dijo que «vamos a ser un rival muy complicado. No le deseo a nadie que le toque el Alcoyano porque lo va a pasar muy mal», aseveró.

Sobre la racha de resultados negativos en El Collao, las tres últimas citas se han saldado con la consecución de 2 puntos de 9 posibles, David Torres aclaró que «después de todo el año que hemos llevado en casa sin conceder prácticamente nada no hemos sido capaces de ganar. Quitado del partido del Atlético Saguntino que fue el peor en los otros dos, contra Villarreal B y Atlético Levante, competimos bien. Sabemos que podemos hacer las cosas muy bien y que el equipo de aquí a la promoción será un rival muy complicado».

Autocrítica

Torres, por último, se reencontró con el gol frente al filial del Levante -no marcaba desde el pasado 9 de abril, elevando a 9 la cifra de la Liga regular. «Este año parece que estoy un poco reñido con el gol. No estoy todo lo acertado que quisiera. Los delanteros somos así, a veces tienes la racha y otras cuesta marcar muchísimo, pero el trabajo sigue estando ahí y contra el Atlético Levante tuve la recompensa de meter el gol y de ayudar al equipo. Sólo pienso en seguir trabajando, en mejorar y en intentar estar más acertado el próximo partido», concluyó.

La plantilla reanudará mañana el trabajo para preparar la visita al feudo del Atlético Baleares, todavía con opciones matemáticas de alcanzar la cuarta plaza. La única combinación pasa por ganar al Deportivo y que el Badalona no puntúe.