El próximo fin de semana arranca la lucha por el ascenso a Preferente para Pinoso y Aspe después de terminar la Liga en segunda posición en sus respectivos grupos.

El conjunto pinosero logró en el último suspiro la segunda plaza del grupo VIII que le abría las puertas de disputar el playoff tras derrotar al Bahía de Santa Pola (3-2) aprovechando el tropiezo de Rafal, que no pasó del empate en casa del Altet (2-2). De ese modo, el equipo rojinegro ha sido emparejado con el subcampeón del grupo III, el Xirivella, y disputará la ida de la fase de ascenso en Pinoso y la vuelta en suelo valenciano.

Por su parte, el Aspe, subcampeón del grupo VI, deberá enfrentarse al Atlético Vallbonense para intentar subir a Preferente. El duelo de ida se disputará en la Pobla de Vallbona, mientras que la vuelta se dirimirá la semana siguiente en terreno aspense.

Cabe recordar que el Monforte ya logró ascender a Preferente de manera directa tras proclamarse campeón del grupo VIII. El conjunto entrenado por Uge Sánchez dependía de sí mismo y venció en casa del Dolores (2-4) para alzarse con el título.