El HLA Lucentum llegó a los últimos segundos de partido con posesión para alzarse con la victoria y recuperar el factor cancha. El balón acabó en manos de Guillermo Rejón. El veterano pívot, en esta ocasión, no acertó en su lanzamiento y la victoria se quedó en Pisuerga (54-53).

Comercial ULSA CBC Valladolid se coloca con un 2-1 favorable en la serie y el domingo será un día clave para los intereses de ambos. Los alicantinos están forzados a vencer para forzar el quinto encuentro en Alicante y no cerrar antes de tiempo la temporada. El equipo de Miguel Ángel Zapata se mantuvo en partido los cuarenta minutos de juego, en un duelo de poco acierto por parte de los dos equipos. Sergio de la Fuente, con 21 puntos de valoración, fue el MVP del encuentro.

Los vallisoletanos, con el público a su favor en esta tercera cita, fueron los más raudos en estrenar su casillero. Aunque el intercambio de canastas era constante, los locales no cedieron el dominio del marcador durante el primer cuarto y mostraban su mejor versión en esta eliminatoria desde la línea de 6'75.

La primera ventaja lucentina llegó con un parcial de 0-6 en el segundo envite. El conjunto de Miguel Ángel Zapata reforzó la faceta defensiva y paró la anotación local durante más de 4 minutos. Una vez superado el ecuador del cuarto, los dos equipos trataron de romper la balanza a base de lanzamientos exteriores. Los alicantinos perdieron la puntería durante los minutos previos al descanso y los locales estiraron su renta hasta el 34 a 29.

El duelo se reanudó en el Polideportivo Pisuerga pero a ambos conjuntos les costó coger un ritmo de anotación constante. No obstante, el HLA Lucentum acercó posiciones para cerrar el tercer cuarto 40 a 38.

Los de Valladolid intentaron tomar la iniciativa para este tramo final con dos canastas seguidas. El paso de los minutos beneficiaba a los locales que mantenían las distancias. Los jugadores lucentinos no se arrugaron y el triple de Lobo aumentó la tensión a 4:30 del final (47-46). La diferencia mínima en el electrónico dejó vivas las opciones de los dos equipos hasta los últimos compases. A falta de 50 segundos, los de Valladolid ganaban por 54-53. Estos erraron en su posesión y Rejón tuvo en su mano la canasta ganadora a 4 segundos pero no llegó a pasar por el aro. Los dos tiros libres fallados por Graham-Bell dejaron abierta una mínima opción para los lucentinos aunque, con 2 décimas, no se materializó la épica.

La cuarta cita entre ambos se ha fijado para el domingo 7 de mayo a las 19 horas. El HLA Lucentum está al borde del abismo.