Con sólo 12 años reúne todos los ingredientes para convertirse en una estrella de la natación sincronizada. Integrante del Club Costa Blanca, la alicantina Aitana Crespo acaba de proclamarse campeona en categoría alevín del prestigioso torneo «Nireas Sincro Cup» disputado en Atenas. Un éxito más de una deportista que ya sabe lo que es ser campeona autonómica y de España.

A los cinco años comenzó a realizar sus primeras figuras en el agua junto a su hermana Lara. Fue en la piscina de Maristas donde se apuntó a un cursillo de natación y enseguida los técnicos observaron sus cualidades para la sincronizada. Desde entonces no ha dejado de practicar y destacar en uno de los deportes que más gloria está dando a España. Aitana entrena todos los días una media de tres horas bajo la dirección de Albertina Onsea, entrenadora superior y una de las mejores a nivel nacional.

En su último año en categoría alevín, Aitana ha despuntado destacando tanto en los torneos nacionales como ahora en Grecia. «Estoy muy contenta por como me están saliendo las cosas, tengo que dar las gracias a mis compañeras de equipo porque me ayudan en todos los entrenamientos y he aprendido mucho de ellas», señaló la nadadora alicantina, que también elogió «la disciplina» de la entrenadora.

La próxima temporada puede haber un antes y un después para Aitana. Se traslada a Madrid donde entrenará al más alto nivel en un centro de tecnificación. «Estoy muy ilusionada por esta nueva etapa y con muchas ganas», afirma la nadadora del Club Natación Sincronizada Costa Blanca.

Para Aitana, tener la oportunidad de entrenar al más alto nivel «es un sueño» y asegura estar «preparada» para duros entrenamientos diarios en el agua y sesiones de preparación física en seco.

El Costa Blanca está siendo una cantera importante de nadadoras. En Atenas el equipo alicantino cuajó una excelente actuación ante selecciones de toda Europa. en categoría alevín y prealevín. En la modalidad «dúos» también se obtuvieron buenos resultados: María Martínez y Aitana Crespo lograron la medalla de bronce y Lara Crespo y Natalia Robles acabaron en la décima posición.

En la modalidad «solos», el club Costa Blanca ganó la medalla de oro con la ejecución realizada por Aitana Crespo y la 6ª posición con Maria Martínez. En equipos prealevín, compuesto por Claudia Pastor, Paula Robles, Marta Roma, Paula Yunta, Alicia Ortega y Marina Belda alcanzaron la novena posición.

Por último, hay que destacar en la modalidad «figuras» el primer puesto de Aitana Crespo con 68,8843 puntos, sacando una diferencia de tres puntos respecto a la nadadora de la selección húngara que se clasificó en segundo lugar. Con este éxito se puede decir que el club alicantino tiene unas de las mejores nadadoras de Europa en categoría alevín y una firme promesa a defender los colores de España en las futuras competiciones.

El triunfo de la nadadora alicantina viene precedido por otras dos medallas de oro obtenidas en el open de figuras celebrado en Madrid el pasado mes de abril y en el campeonato autonómico de la Comunidad Valenciana.