El ciclista de Sax, Raúl Alarcón (W52-FC Porto) ha ganado la primera etapa, con salida y final en Las Rozas, y es el primer líder de la Vuelta Ciclista Internacional de la Comunidad de Madrid (2.1). Alarcón sigue con su buena racha que le llevó a ganar el pasado fin de semana la Vuelta a Asturias por delante de Nairo Quintana y hoy ha demostrado su punta de velocidad en un grupo de nueve corredores que ha llegado a meta con 2:33 de ventaja sobre el pelotón.

Con un tiempo de 3 horas, 32 minutos y 33 segundos, Alarcón se impuso en la llegada a Las Rozas por delante del ruso Dmitry Strakhov (Lokosphinx) y del ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), segundo y tercero respectivamente.

El también español Óscar Sevilla, del equipo Medellín-Inder y uno de los favoritos a la victoria, terminó en la cuarta plaza.

Raúl Alarcón ha confesado al final de la jorndas que "conocía la rotonda que había un poco antes de meta, me la he jugado y al salir en primer lugar lo he tenido más fácil para ganar. Me encuentro en un buen momento de forma y estoy aprovechándolo. Otros años, hasta la Vuelta a Portugal no me ponía a tope, pero en esta ocasión el equipo me pidió que lo hiciera antes y ahí están los resultados, Estoy muy contento de cómo me están saliendo las cosas. ¿Ganar la general? Hay que ir paso a paso y tener en cuenta que somos nueve corredores en el mismo tiempo y no va a ser fácil controlar. Yo me encuentro muy bien".

La Vuelta a la Comunidad de Madrid continuará este sábado con la disputa de su segunda y penúltima etapa, de 148,5 kilómetros con salida y llegada en Valdemoro.

1ª etapa y general

1º Raúl Alarcón (W52-FC Porto)

2º Dmitry Strakhov (Lokosphinx) m.t.

3º Richard Carapaz (Movistar Team) m.t.

4º Óscar Sevilla (Medellín Inder) m.t.

5º Fabrizio Ferrari (Caja Rural - Seguros RGA) m.t.

6º Garikoitz Bravo (Euskadi Murias) m.t.

7º Aldemar Reyes (Manzana Postobón) m.t.

8º Sergio Pardilla (Caja Rural - Seguros RGA) m.t.

9º Hernán Aguirre (Manzana Postobón) m.t.

10º Juan José Lobato (Sel. España) a 2:33

11º Eduard Prades (Caja Rural - Seguros RGA) m.t.

12º Sergio Higuita (Manzana Postobón) m.t.

13º Daniel Freitas (W52 - FC Porto) m.t.

14º Carlos Barbero (Movistar Team) m.t.

15º Sergei Shilov (Lokosphinx) m.t.

General Regularidad: Raúl Alarcón (W52-FC Porto)

General Metas Volantes: Fabricio Ferrari (Caja Rural - Seguros RGA)

General Montaña: Aldemar Reyes (Manzana Postobón)

General equipos: Caja Rural - Seguros RGA

General Sub23: Aldemar Reyes (Manzana Postobón)