El jugador Nico Cháfer denuncia al Eldense por su despido después del escándalo que se destapó tras el 12-0 que encajó el Deportivo en su visita al Barcelona B el pasado 1 de abril, y que originó que al día siguiente la gestora azulgrana pidiera a la Policía y la Liga que investigaran el presunto amaño de partidos de sus propios futbolistas.

En ese sentido, el día 3 de abril los jugadores del conjunto azulgrana Nico Cháfer y Mikey Fernández, junto a los dos entrenadores del primer equipo Fran Ruiz y Filippo di Pierro, así como el representante del grupo inversor italiano Nobile Capuani, fueron detenidos tras declarar en Comisaría. Al día siguiente los arrestados fueron conducidos al Palacio de Justicia de Elda, donde quedaron en libertad con cargos al estar acusados de los supuestos delitos de corrupción entre particulares y pertenencia a organización criminal, prohibiéndoles salir de España y de la Unión Europea.

Ahora, un mes después del escándalo, el Eldense ha recibido la denuncia de Nicolás Cháfer García «en materia impugnatoria de despido y cantidad», ya que el futbolista considera que su despido del Deportivo es improcedente.

El consiguiente acto de conciliación entre el jugador gandiense y el Eldense ha sido señalado para el próximo 12 de mayo en la sala número 2 del Servicio de Mediación y Arbitraje (Smac) de Alicante (10.15 horas).

El abogado de Nico Cháfer se apoya en el contrato que ligaba al jugador con la entidad azulgrana del 13 de enero al 31 de mayo de 2017, a razón de 1.500 euros netos mensuales de salario, subrayando que Cháfer fue despedido el pasado 4 de abril «de manera verbal y sin entregarle carta de despido».

El Eldense se muestra «indignado y estupefacto» por la denuncia presentada por Nico Cháfer, ya que el jugador reclama al club su salario pese a estar en libertad con cargos a la espera de juicio por los presuntos amaños mientras vestía la camiseta azulgrana.

Además, el pasado 12 de abril, Nico Cháfer solicitó al Eldense recoger sus pertenencias. Sin embargo la respuesta de la gestora azulgrana fue contundente, ya que le indicó que no volvería a pisar el Nuevo Pepico Amat de Elda.