El Alcoyano de Toni Seligrat ha superado a dos jornadas del final de la Liga los números del curso del último ascenso a Segunda División. Tomando como referencia la jornada 36, la plantilla entrenada entonces por el alcoyano David Porras ocupaba el tercer lugar de la clasificación totalizando 59 puntos, 7 menos que la actual (66) producto de 2 victorias y 1 empate más, así como de 3 derrotas menos.

La diferencia también se aprecia de forma clara en el capítulo goleador. El Deportivo de hace 6 años perforó la portería rival en 42 ocasiones por 54 de ahora. Por el contrario, la diferencia en cuanto a tantos encajados es de apenas 1, 30 por 29 en la actualidad. Este es, por tanto, el único dato que aún podría decantarse a favor del cuadro de Porras, que recibió 2 más en las jornadas finales. En cualquier caso, la solvencia defensiva exhibida por el cuadro de Seligrat invita a pensar que acabará cerca de la treintena.

El Alcoyano de José Bordalás, campeón por primera y única vez de Segunda B grupo III en 2009, sigue arrojando el mejor balance histórico. Antes de disputarse la penúltima jornada era segundo (69), 3 puntos por debajo del líder Villarreal B, con 57 dianas a favor por 36 en contra.

La plantilla formada por Maestro, Garrido, Carrion y Diego Jiménez, entre otros, acabó en primer lugar con 73 puntos. Queda patente, en definitiva, que el trabajo defensivo de Seligrat arroja mejores valores comparado con el de sus colegas David Porras y José Bordalás.

Álvaro

Los jugadores del Alcoyano se encuentran mentalizados para afrontar con éxito la fase de ascenso, un camino que conoce perfectamente el ahora lateral Álvaro García. Pese a que todavía no se ha estrenado como goleador esta temporada admitió que sueña con ser protagonista del play-off. «Todos tenemos en mente marcar el gol decisivo, pero que venga como sea. Ahora tengo que asumir más responsabilidad en defensa aunque siempre que puedo soy el primero en sumarme al ataque. Quiero ayudar dando asistencias y continuidad en el juego y que el equipo note que por la banda derecha tiene opciones en ataque», declaró el futbolista natural de La Romana.

Por último, mantuvo la línea de cautela sobre futuros rivales. «Quinielas no hacemos. La segunda plaza la tenemos casi asegurada, pero en los otros grupos hay siete u ocho equipos a los que podemos enfrentarnos».