Este domingo 7 de mayo a las 13:00 horas en el Campo del Valle de Las Cañas se enfrentará el CRC Pozuelo y el Club Rugby La Vila en el partido de ida de semifinales del Play Off de Ascenso a División de Honor A.

El CRC Pozuelo es un adversario a tener en cuenta como favorito para ascender, por poseer un cuadro de jugadores efectivo y contundente a las órdenes del actual Seleccionador Español del XV Femenino, José Antonio Barrio "Yunque", que ya tiene experiencia con otras secciones del León. Además, estamos ante un club con mucho prestigio que consiguió años atrás la División de Honor A, Copa del Rey y Supercopa entre otros campeonatos, durante una etapa que contaba entre sus filas con jugadores internacionales como el vilero César Sempere, el recién nombrado Seleccionador Nacional de España Seven, Pablo Feijóo, o el centro Javier Canosa, que sigue actualmente en la plantilla

Los vileros afrontan este partido fuera de casa con la misma determinación y entusiasmo que todos los anteriores, siguiendo sus pautas habituales de entrenamiento. El técnico jonense Hernán Quirelli "Falu" nos habla sobre este nuevo rival del Play Off:

"Tiene una plantilla con mucha calidad, al mismo tiempo que cuentan con un gran entrenador. No les encontramos una carencia puntual. Esperamos un partido muy complicado. Su pack de delanteros es joven y aguerrido, así como su línea de tres cuartos es muy desequilibrante"

"El CRC ha tenido ciertas bajas durante la temporada, al igual que nosotros también tenemos en estos momentos bastantes ausencias por lesiones, así que todo va a influir"

"Se puede decir que nuestro rival tiene un nivel de División de Honor A. La temporada pasada bajó desde la máxima categoría, es prácticamente el mismo conjunto y no descendió holgadamente, llegando a ganar algunos partidos. Así que esa experiencia puede complicarnos la eliminatoria, sobre todo en Madrid"

"Posiblemente se presente un resultado cerrado e incierto, pero nos estamos preparando a conciencia para este partido. Nosotros también tenemos nuestras virtudes, buenos jugadores y una plantilla compensada"

El partido de vuelta se jugará el domingo 14 de mayo a las 12:00 horas en el Estadio de Rugby de Villajoyosa.