El Monforte Club de Fútbol será equipo de Preferente el domingo (18 horas) si gana en Dolores o consigue el mismo resultado que obtenga el Rafal, su rival directo que a la misma hora visita al Altet, mientras que el Pinoso, que recibirá al Bahía Santa Pola, sólo puede aspirar a disputar la promoción de ascenso si acaba la Liga en segunda posición. A falta de una jornada para finalizar la temporada, el equipo entrenado por Uge Sánchez liderá la clasificación con 58 puntos, seguido por el Rafal con 57, siendo tercero el Pinoso con 55 puntos.

Los tres primeros clasificados llegan con opciones a la última jornada de Liga, aunque el Pinoso en ninguna de las combinaciones podrá ser campeón y en consecuencia ascender directamente a Preferente.

En el supuesto de un triple empate a 58 puntos ascendería el Rafal y el Monforte disputaría la promoción de ascenso, ocupando el tercer puesto el Pinoso. Si existe un doble empate a 58 puntos entre el Monforte y el Rafal subiría el Rafal y el Monforte promocionaría, mientras que el Pinoso acabaría en tercer lugar. Un doble empate a 58 puntos entre el Monforte y el Pinoso daría el ascenso al Monforte, promocionaría el Pinoso, mientras que el Rafal ocuparía el tercer puesto.