Tiene dos pasiones. Uno, el Elche Club de Fútbol, del que no se pierde ningún partido. Otro, el golf y sueña con ser profesional y patear la bola por los greenes de los campos de todo el mundo.

Paula Pedrajas Botella cuenta con 21 años, estudia Educación Primaria y se ha proclamado subcampeona de España universitaria en el torneo celebrado en Antequera (Málaga), donde representó a la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Elche.

Después de ser tercera en el Campeonato Autonómico, se clasificó para el Nacional y en el campo malagueño estuvo muy fina con los palos y logró una meritoria segunda posición, sólo superada por Paula Peceña de Valladolid.

Paula Pedrajas comenzó a practicar el golf a los diez años. «Iba a ver a mi padre -Lorenzo Pedrajas- y me enganché» y, ahora, lo hace ya de forma semiprofesional. «Entre semana, todas las tardes; y los sábados y los domingos, siempre que puedo; entreno en el campo de El Plantio».

Esta joven ilicitana sueña con alcanzar algún día el circuito profesional. «Primero quiero acabar la carrera. Me quedan dos años y, luego, intentar dar el salto al Circuito Europeo. Me gustaría vivir del golf y, si no puede ser como jugadora profesional, por lo menos trabajar vinculada a este deporte».

Paula Pedrajas es consciente de que sus buenas intenciones son complicadas «porque en España hay pocas posibilidades, aunque mi intención es intentarlo donde sea. En el circuito americano es diferente y allí si se puede compaginar el golf con los estudios. Tuve la oportunidad de ir a Estados Unidos hace dos años para jugar y estudiar, pero preferí quedarme aquí con José Ruiz, que es mi profesor de toda la vida. Una vez que termine la carrera, igual lo intento».

La ilicitana reconoce que vivir del deporte femenino es difícil y en el mundo del golf no es diferente: «Es como todos los deportes, complicado para las mujeres, pero, por lo menos quiero intentarlo».

La joven jugadora destaca que «tras la victoria de Sergio García en el Masters de Augusta parece que ha vuelto el boom por el golf en España. Es un premio a sus 20 años de carrera. A nivel femenino, en nuestro pais, las referencias son Carlota Ziganda, que estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y Azahara Muñoz. Espero algún día poder ser como ellas», señala ilusionada la deportista de Elche.