El regatista paralímpico Rafa Andarias se desplazó a la localidad de Hyeres para competir en la Semana Olímpica Francesa. Esta cita francesa enmarcada en las Sailing World Cup Series abrió la temporada de competición para Rafa Andarias, quien logró la quinta posición en la clase 2.4mR y el bronce por paises para España .

El regatista del Club Náutico de Jávea se desplazó a aguas francesas para competir en la primera y única prueba puntuable de las Sailing World Cup Series para la clase 2.4mR. La competición se inició el martes con vientos de noroeste en la que se completaron dos pruebas, en las cuales Andarias firmó un cuarto y un quinto respectivamente. A la jornada siguiente el de Xàbia sufrió una penalización injusta cuando marchaba segundo y tuvo que conformarse con un quinto y sexto puesto que lo situaron en la quinta posición provisional.

En la jornada del jueves, el fuerte viento superior a los 30 nudos (56km/h) hizo acto de presencia y tuvieron que atrasarse el inicio de las pruebas para la mayoría de las clases hasta que el viento amainó a la tarde. Las complejas condiciones meteorológicas pusieron a prueba a la flota, donde finalmente sólo se pudo completar una manga en la que Rafa Andarias dominó de principio a fin logrando la primera victoria parcial y se postuló como candidato en la lucha por las medalla.

La última jornada, en cambio, resultó ser perfecta para la navegación en que se celebraron un total de tres pruebas en la que Andarias fue de menos a más con un sexto y dos quintos que le situaron en la quinta posición final a nueve puntos del bronce y como primer español. El campeón del mundo y Oro en Rio 2016, el francés Damien Seguin se llevo la victoria, seguido por su compatriota Xavier Dagault y cerró el podio, el italiano Antonio Squizzato.

Tras la competición, Andarias se mostró satisfecho: “La vuelta a la competición ha sido mejor de lo que esperaba, mi objetivo era terminar en el Top 10 y al final he estado luchando por las medallas hasta el último día”. Y continuó: "Es un honor lograr para España el bronce por paises".

Respecto a la presente temporada, Rafa Andarias afirmaba: “Este 2017 es un año de transición en el que me marco como objetivo revalidar el título continental y subir en el ránking mundial.”