José Emilio Riquelme Galiana es el entrenador más querido por la afición del Eldense, equipo que no le renovó la pasada campaña pese a lograr la salvación con muchas jornadas de antelación y provocar la admiración de propios y ajenos.

El preparador murciano ahora dirige al Lorca tras vivir una breve aventura en el Sud América de la Primera División de Uruguay, desde donde siguió la actualidad del Deportivo: "Lo viví con tristeza y rabia. Es muy difícil alcanzar las cotas que logramos la pasada campaña, y en pocos días se ha pasado del cielo al infierno", afirma el técnico de El Cantón, que deja la puerta abierta a un posible regreso al banquillo de Elda, aunque sin fecha concreta: "Doy mi palabra de honor, y jamás la traiciono, de que volveré a ser entrenador del Eldense algún día, porque le tengo mucho cariño al club y a la ciudad". Del mismo modo, el club azulgrana ha anunciado en sus redes sociales que tanto el técnico como el excapitán deportivista Antonio Cañadas se han dado de alta como socios del Eldense durante la campaña de captación para aumentar la masa social de la entidad azulgrana.

Galiana también asegura que "no es justo lo que ha tenido que vivir el Deportivo, las personas responsables deberían hacérselo mirar", y añade: "El club más histórico de la provincia de Alicante no se merece ese sufrimiento".

De cara al futuro, el preparador murciano espera que el club azulgrana "cuente con una directiva coherente, con mucha cabeza y que quiera a Elda y al Eldense, sabiendo lo que va a costar limpiar su imagen. Aunque el Deportivo está por encima de esa desgracia".

El técnico del Lorca no da nombres, pero sí que distingue que "hay culpables de esa situación tanto por acción como por inacción", señalando en ese sentido que "había personas que no tenían que mirar para otro lado, pero lo hicieron. Y eso provocó la llegada de los italianos que todos sabíamos lo que habían hecho en Jumilla", sentencia Galiana.