El ciclista de Sax, Raúl Alarcón, conquista a lo grande la 60 edición Vuelta a Asturias ganando la última etapa. El corredor del equipo portugués W52-FC Porto no sólo ha mantenido el liderato en la tercera y última etapa, una jornada de 119 kilómetros disputada entre Cangas del Narcea y Oviedo, sino que ha entrado el primero en la meta y ha demostrado que es el corredor de la prueba, incluso por encima de Nairo Quintana, que intentó irse a ocho kilómetros del final y no pudo dejar al alicantino.

Alarcón, que se enfundó ayer el maillot azul de líder tras terminar segundo en el Alto del Acebo, subió al escalón más alto del pódium de la ronda asturiana, en el que estuvo acompañado por el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el también español Alejandro Marque (Sporting-Tavira).

La última victoria de etapa la consiguió en solitario en la Calle Uría de Oviedo el líder, Raúl Alarcón, tras destacarse en la última ascensión de la Vuelta a Asturias y lograr mantener una mínima renta sobre sus perseguidores.

A tan sólo unos segundos llegó el también español Óscar Sevilla (Medellín-Inder) que encabezaba el grupo perseguidor.

Clasificaciones

Etapa:

1. RAÚL ALARCÓN (ESP/W52-FC Porto-Porto) 2-48-12

2. Óscar Sevilla (ESP/Medellín-Inder), a 7 seg.

3. Joao Benta (POR/Radio Popular-Boavista), mt.

4. Mikel Bizkarra (ESP/Eus), a 10

5. Nairo Quintana (COL/Movistar), a 15

General:

1. RAÚL ALARCÓN (ESP/W52-FC Porto-Porto)

2. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR), a 32

3. Óscar Sevilla (ESP/Medellín-Inder), a 1-07

4. Joao Benta (POR/Radio Popular-Boavista), mt