Sin triples y sin los puntos de Rejón el Lucentum se convierte en un juguete roto. El equipo alicantino estuvo en el partido mientras le entraron los lanzamientos exteriores. El resto del tiempo lo pasó mal ante la buena defensa del Valladolid. Tampoco Rejón puede ser siempre el salvador del equipo, ayer se atascó y sólo pudo anotar 4 puntos. Un triple de Reyes pudo forzar la prórroga en el último minuto, pero erró y el conjunto de Paco García se anotó una justa y agónica victoria en el Pedro Ferrándiz.

El final del encuentro fue apasionante, algo habitual en Alicante, pero esta vez salió cruz. Los últimos 5 minutos se afrontaron con un 49-48 en el marcador gracias a los triples de Lobo y Reyes. Pero su inspiración se acabó y el Valladolid estuvo por delante ya hasta el final del partido. De la Fuente fue la gran referencia ofensiva pese a la tremenda lucha de Rejón bajo el aro para tratar de detenerlo. Un cúmulo de errores de ambos equipos llevó al Lucentum a tener la posibilidad de forzar la prórroga, pero el Valladolid tuvo muy claro cómo debía defender y Reyes, un jugador de gran calidad, lanzó muy forzado y se acabó la historia. Marzo a la desesperada lo intentó pero recibió un tapón sobre la bocina.

Desde el inicio no se vio al mismo Lucentum del primer partido. Casi siempre por delante, pero con sensaciones un tanto extrañas ante un rival mejor plantado en la cancha. La segunda personal de Chatman en el segundo cuarto pudo marcar el encuentro, pero no fue así. El base del Valladolid se fue al banquillo para protegerse de las personales y no volvió a salir hasta el tercer cuarto. No pudo aprovechar su ausencia el cuadro alicantino que seguía sin romper el partido. Un dato clave, el Lucentum acabó el choque con 24 rebotes por 36 de su rival. Además, anotó sólo 7 triples de 26 intentos. Los alicantinos lanzaron casi los mismos tiros de tres que de dos. A veces les salva el triple y otras veces les condena. Complicado jugarse la eliminatoria de esa forma.

Faltó una gran referencia ofensiva en el Lucentum y aunque el equipo se entregó durante todo el partido, no es suficiente. El 26-20 fue la máxima renta de la que dispuso el equipo de Zapata, pero no había forma de abrir hueco ante una gran defensa planteada por Paco García.

Bajo el aro, Rejón se encuentra muy solo para luchar con un pívot como De la Fuente. El pívot lucentino se exprime pero acusa el cansancio ante un rival de esas características que ayer perdonó desde la línea de tiro libre (4 de 8).

Con la eliminatoria igualada, el HLA Lucentum viajará a Valladolid esta semana donde intentará volver a poner la serie en su favor. Tanto el tercer como el cuarto partido de la eliminatoria se disputarán en el Polideportivo Pisuerga, el viernes 5 (20:45h.) y el domingo 7 de mayo (19:00h.).