El Chelsea y el Tottenham no fallaron ayer y mantuvieron su pelea particular por el título de Liga, mientras que City y United desaprovecharon una oportunidad de oro de asentarse en puestos de Champions y el Arsenal se complicó todavía más la vida.

Los hombres de Antonio Conte solventaron, en un encuentro muy serio, una de las visitas más complicadas que les quedaban esta temporada y golearon 0-3 al Everton en Goodison Park, gracias a los tantos de Pedro Rodríguez, Gary Cahill y Willian.

El duelo no se decidió hasta los segundos minutos 45 minutos y fue Pedro, con su duodécimo tanto de la temporada -el octavo en Premier-, el que abrió la lata para los Blues. El internacional español, con un zurdazo imposible desde la frontal, superó a Stekelenburg y subió el 0-1 al marcador en el minuto 66.

Esta victoria obligaba al Tottenham a no fallar en el último partido de la jornada dominical ante sus vecinos del Arsenal. Y no fallaron los Spurs, que, aferrados a Dele Alli y Harry Kane, se llevaron los tres puntos en el último North London Derby en White Hart Lane -la temporada que viene jugarán en el estadio de Wembley-.

Primero Dele Alli puso por delante a los suyos en el minuto 56 tras aprovechar un disparo de Eriksen que rechazó Cech y que no acertó a despejar Oxlade.

Sin tiempo para la reacción de los cañoneros, los de casa doblaron su ventaja apenas dos minutos más tarde. Kane transformó a la perfección un penalti.