El campo de El Collao registrará posiblemente la mejor entrada del curso para festejar la clasificación matemática del Alcoyano para la fase de ascenso. Con todo, el plantel de Seligrat mantiene la tensión puesto que persigue apuntalar el subcampeonato como segundo gran objetivo de la competición regular. La combinación más rápida pasa por derrotar hoy al filial del Villarreal, inmerso asimismo en la lucha por la cuarta posición, y que el Valencia Mestalla no pase del empate frente al Badalona, desenlace que se conocerá en el descanso del encuentro de Alcoy.

El Deportivo, además, aspira a eliminar el sabor amargo que dejó el último choque de local contra el Atlético Saguntino, que puso fin a una racha de año y medio sin perder en El Collao. «No nos gustó nada lo que pasó y espero que no le haya generado ninguna duda a nuestra afición, pero si ha sido al contrario esperamos aclararlo haciendo un gran partido y brindando otra victoria a los nuestros», dijo el entrenador Toni Seligrat.

El preparador valenciano recupera al mediocentro Jony Ñíguez y al delantero David Torres, ausentes por sanción en el derbi contra el Hércules. Todo apunta a que el primero será de la partida para rescatar la consistencia en la medular junto a Fran Miranda. Torres, por el contrario, podría iniciar el choque desde el banquillo favoreciendo la continuidad de Mariano Sanz. La incógnita mayor se centra en saber si el canterano Ángel, autor de dos goles en el Rico Pérez, gozará del merecido premio de una nueva titularidad en El Collao. Cabe recordar que el joven extremo de Sax figura en la agenda de varios filiales.

Seligrat definió al Villarreal B como «un filial atípico. En su alineación suele haber como mínimo entre cuatro o cinco futbolistas por encima de los 24 años. Esta temporada no ha hecho una buena primera vuelta, pero la segunda han mejorado especialmente en el tramo final. Creo que veremos un grandísimo partido», afirmó el técnico.

Pasado amarillo

El choque resultará especial para el cancerbero Miguel Bañuz, procedente del filial amarillo. «Tengo buenos compañeros allí y guardo buenos recuerdos de lo que es el club y de la gente del día a día. Sobre todo estoy con ganas de sumar los tres puntos en El Collao que nos hagan seguir en buena dinámica y nos ayuden a conseguir esa segunda plaza que nos de la ventaja de campo en el play-off», aseveró.

El futbolista ilicitano aclaró con respecto a quién se juega más hoy que «nos gusta mucho competir los domingos. Sabemos que el Villarreal B es un gran equipo este año con gente experta en ataque y de calidad en el centro del campo, pero intentaremos mantener la buena línea y sacar los tres puntos», concluyó.

El cuadro de Paco López, por su parte, visita Alcoy con la imperiosa necesidad de conseguir la victoria para no perder el tren de la promoción. Su principal amenaza son los delanteros Carlos Martínez y Carlos López. Entre ambos suman 32 dianas. Son baja Juan Ibiza y Llambrich.