El HLA Lucentum se enfrentará a Valladolid hoy (12.15). Los lucentinos disputarán el segundo encuentro de la primera ronda del play off de ascenso a LEB Oro después de la victoria en el primer partido de la serie (76-71).

El HLA Lucentum se impuso en el primer partido de los cuartos de final del play off a Valladolid en un partido en el que Guillermo Rejón acabó como MVP gracias a su 26 de valoración (13 puntos y 14 rebotes). El conjunto alicantino cuajó una gran primera mitad y se marchó al descanso con el 43-27 en el marcador. Sin embargo, tras la reanudación, el equipo de Paco García se acercó en el marcador a los locales pero la victoria no se le escapó a los lucentinos.

Miguel Ángel Zapata ha comentado que «el partido será muy similar al primero de la serie». «Hasta los últimos instantes no se sabrá qué equipo se llevará la victoria», ha añadido Zapata.

El preparador del conjunto lucentino ha afirmado que «Valladolid planteará el partido de la misma manera», así como «intentará mejorar el porcentaje de acierto en el tiro de tres en los ataque contra la defensa zonal».

Por su parte, el técnico de Valladolid, Paco García, ha afirmado que «el primer gran objetivo del segundo encuentro será no tener una puesta en escena tan mala como la del primer enfrentamiento de la serie». García ha señalado que «para nosotros es un premio fantástico estar en play off» y «lucharemos por igualar la eliminatoria sin renunciar a nada».