El Eldense sumó una nueva derrota ante el Atlético Levante pese a realizar un gran partido, derrochando garra y pundonor en cada acción. El filial levantinista llegó a Elda muy necesitado y logró llevarse tres puntos de oro para luchar por su salvación, aunque los azulgrana vendieron cara su derrota y no fue hasta el minuto 94 cuando los valencianos respiraron tranquilos con el tanto de la sentencia.

El Atlético Levante se adelantó en el marcador a los 5 minutos. Manu Viana se internó por el carril izquierdo y cedió la pelota a Allyson, quién peinó de cabeza para que Álex Gil batiera a Abibi con un volea que rozó a un defensor azulgrana y despistó al meta local.

El Eldense reaccionó con garra, y sólo tardó cuatro minutos en igualar el marcador tras un centro desde la banda derecha que el central Alberto Carbonell remató al fondo de las mallas.

Sin embargo, el filial levantinista volvió a golpear a los 17 minutos, cuando Manu Viana colgó un preciso balón al segundo palo que encontró la cabeza de Ito para batir de nuevo al cancerbero Abibi.

El segundo tanto levantinista adormeció el partido, y la pelota fue de un equipo a otro sin crearse oportunidades claras de gol, por lo que se llegó al descanso con ventaja por la mínima para los valencianos.

Tras la reanudación, Allyson pudo ampliar la renta del Atlético Levante, pero su potente disparo desde fuera del área en el minuto 53 encontró la mano del meta Abibi para despejar a saque de esquina. Ito también gozó de otra clara ocasión diez minutos después, pero remató desviado cuando estaba solo ante el portero.

Los minutos corrían, pero el Levante perdió oxígeno y las ocasiones de gol cambiaron de portería. El conjunto deportivista trató de buscar el empate, pero sin fortuna de cara al gol. De ese modo, con el Eldense volcado para lograr la igualada, se produjo un contragolpe de Arturo en el minuto 94. El centrocampista granota recorrió medio campo con la pelota en sus pies hasta plantarse frente a Abibi para anotar el definitivo 1-3 y certificar la victoria levantinista.