El Benidorm no tuvo ayer opciones de victoria en su visita al poderoso Ademar León en un encuentro marcado por el nuevo récord alcanzado por el extremo Juanín García. El jugador sumó un nuevo hito en su longeva carrera de más de dos decenios en la Liga ASOBAL, alcanzando esta tarde el hito de los 2.500 goles anotados, lo que destaca aún más cómo máximo goleador de la competición, distinción que ya había logrado hace seis años.

La cifra mágica de las 2.500 dianas la consiguió con un lanzamiento de pena máxima a 1:05 del descanso para anotar el 16-11 al superar a Carlos Calle guardameta del BM Benidorm.

El partido se detuvo para que el jugador ademarista recibiera, de manos del presidente del Abanca Ademar, Cayetano Franco, una camiseta firmada por todos los jugadores y el concejal de deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, le entregara un trofeo con su figura, antes de que García volviera al banquillo.

El jugador leonés, que en agosto cumplirá los 40 años, pudo disfrutar del histórico momento vistiendo la camiseta del equipo de su tierra, en la que es su segunda etapa y ante su afición que le idolatra. Su vuelta al Abanca Ademar la temporada pasada ha coincidido con el resurgimiento del club leonés que, después de pasar un dura etapa, principalmente económica, con la necesidad de acudir a un concurso de acreedores tras acumular una deuda de más de 1,2 millones de euros, ya empieza a salir de esta situación para recuperar su protagonismo en el balonmano español.

Por lo pronto, tras la tercera plaza de la pasada temporada que suponía volver a competir en Europa tras un parón de tan solo un año, en la próxima podrían volver a saborear la máxima competición continental -Liga de Campeones- ya que tan solo les queda por sumar un punto en las tres jornadas que restan para lograr el objetivo del subcampeonato de liga. «Juanín» García ha logrado superar la cifra de los 2.500 goles en la Liga ASOBAL después de 22 temporadas en esta competición, debutando con el Ademar, para después militar durante una década en el FC Barcelona, estar una temporada en el Naturhose.