El Alcoyano no pasó del empate sin goles frente al Villarreal B, un resultado que le sirve para asegurar matemáticamente la fase de ascenso. Con todo, el empate del Mestalla le impidió sellar el segundo puesto de la clasificación. El filial, por su parte, tampoco pudo ver cumplido el objetivo de acabar la jornada instalado en la zona de privilegio.

El cuadro castellonense imprimió un ritmo de juego alto en el primer tiempo que obligó a los alicantinos a circular el balón con rapidez. Miguel Bañuz evitó el primer tanto sacando junto al poste el balón servido desde la esquina por Leo Suárez. El argentino lo intentó después con un disparo que salió lamiendo la cruceta, mientras que el goleador Carlos Martínez probó fortuna desde fuera del área sin encontrar el camino de los tres palos.

El segundo acto comenzó con el primer aviso serio por parte del Alcoyano. Gato disparó cruzado pegado a la cepa del poste. El canterano Ángel López dispuso de otra ocasión a pase de David Torres, pero el golpeo se le fue por encima del travesaño. El filial amarillo jugó en inferioridad desde el minuto 61 por la expulsión del mediocentro Anton. El Deportivo aprovechó la ventaja para adelantar líneas y meter al rival en su área. Navarro dispuso de la mejor oportunidad en el tramo final, pero disparo flojo a las manos de Cantero.

Ficha técnica

ALCOYANO: Miguel Bañuz; Álvaro, Tomás Ruso, Barreda, Navarro; Gato, Fran Miranda (Jorge Hernández 86’), Jony Ñíguez, Ángel (Jose García 65’); Mariano Sanz (López Silva 81’) y David Torres.

VILLARREAL B: Cantero; Felipe, Pau, Mauro Marcos, Peris; Leo Suárez (Lazo 83’), Larrea, Antón, Carlos Martínez (Cantalapiedra 65’); Mario y Carlos López (Ramiro 65’).

ÁRBITRO: José Antonio Sánchez Villalobos (Comité Andaluz). Tarjetas amarillas: Fran Miranda, Tomás Ruso, López Silva (Alcoyano); Larrea, Anton (2), Mario, Felipe (Villarreal B). Tarjeta roja: Anton (61’).

ESTADIO: El Collao. Alrededor de 1.800 espectadores.