Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró en la previa de recibir al Valencia que no está «siendo injusto» con futbolistas de su plantilla que se ganan tener la titularidad indiscutible y afirmó que les tiene un «inmenso respeto», eligiendo siempre con una apuesta ciega por las rotaciones e intentando que todos se sientan importantes.

El momento de Isco Alarcón y Marco Asensio contrasta con el de Gareth Bale. La condición de intocable que tiene el galés cada vez es más cuestionada y se le traslada a Zidane en sus apariciones en ruedas de prensa.

«Puedes pensar que no estoy siendo justo pero no creo que sea injusto, al revés, tengo un inmenso respeto a mis jugadores y luego claro que tengo que elegir. No pienses que soy injusto con ellos porque hay otros equipos donde los suplentes no juegan ni un minuto o cuando los necesita el entrenador ya es tarde», dijo.

«Para mi no», añadió, «siempre está el grupo, todos son importantes y se lo estoy demostrando a toda la plantilla. Tengo que elegir once y hay partidos que siempre juegan lo mismos, por eso se habla de plan a y b, pero para mi no es así». «Estoy para eso, para explicar al jugador y no a la prensa. Es difícil porque he sido jugador y jugaba siempre o casi. Estando como está Isco que no juegue cada partido es complicado, pero hablas lo suficiente con él sin tampoco decir tonterías al jugador. Está enchufado, tiene confianza y la de su entrenador. Vamos a ir hasta el final así, veremos el próximo año lo que va a pasar», afirmó.

Por su parte,el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha calificado el derbi de esta noche ante el Espanyol de «dificultad máxima e intensidad alta» en el que, en su opinión, será «vital y necesario» que sus jugadores controlen las emociones. «El hecho de ser un derbi ya implica que es un partido especial en el que no tiene ninguna importancia la clasificación. Será un partido de dificultad máxima e intensidad alta», ha analizado.

Regresará Neymar da Silva, después de cumplir tres partidos de sanción.