Toni Seligrat, entrenador del Alcoyano, afrontó con rostro distendido el contacto semanal con los medios de comunicación previo en esta ocasión al compromiso liguero de mañana contra el Villarreal B. El preparador valenciano destacó, de inicio, la gesta que ha supuesto para un club de bajo presupuesto asegurarse una plaza en la promoción a tres jornadas del final de la Liga regular. «Somos un equipo humilde y hemos realizado una temporada espectacular. Hemos estado compitiendo con los rivales no humildes. Nunca hemos sentido presión. Al principio porque era muy pronto y al final porque siempre hemos tenido ese margen de puntos con los perseguidores fruto de lo bien que hemos hecho las cosas. No es fácil tener matemáticamente el play-off a estas alturas, algo que no hubiéramos creído si nos los dicen en la jornada uno o en la diecinueve», explicó Seligrat.

El técnico blanquiazul se refirió, no obstante, a la actitud con que debe afrontar el equipo los tres próximos partidos, dos consecutivos en El Collao contra Villarreal B y Atlético Levante así como el desplazamiento final al feudo del Atlético Baleares. «Vamos a intentar obtener la mejor clasificación posible porque siempre otorga algo de ventaja en el play-off. Pero, sin duda, el objetivo primordial es que el equipo acabe con buenas sensaciones a nivel de juego y número y estado de los jugadores para este momento tan importante. Lo mejor comienza ahora».

Seligrat, por otro lado, consideró determinante asegurar la segunda plaza para contar con el factor campo al menos en las dos primeras eliminatorias de la carrera por el retorno a Segunda División. «Es muy importante en un play-off tener las vueltas en casa. En el grupo III resulta muy complicado ganar fuera, pero si analizamos las fases de ascenso comprobaremos que los triunfos como visitantes son muy escasos», subrayó.

Con respecto al rival de mañana, el Villarreal B de Paco López, destacó que «ha dado continuidad al cuerpo técnico y ha reforzado el equipo. No es el típico filial con juventud e ilusión. En el equipo inicial figuran como mínimo cuatro o cinco futbolistas por encima de los 25 años, o el caso de Carlos Martínez que sobrepasa los 30. Al talento de cantera lo han dotado de la experiencia de futbolistas de un nivel alto en determinadas posiciones».

Seligrat, por último, dijo tener claro el «once» de mañana aunque no específico si el joven Ángel López, artífice con dos dianas del triunfo en el Rico Pérez, gozará del premio de la continuidad. El alta de Jony Ñíguez y David Torres permitirá al entrenador disponer de 16 futbolistas del primer plantel.