Los jugadores con beca completa de los Grupos de Trabajo de la Federacion de Golf de la Comunidad Valenciana, acudieron a Cheste para realizar los reconocimientos médicos.

Las tendencias actuales del deporte de alta competición exigen progresivamente una más temprana detección de talentos y la obtención de prematuros rendimientos en las máximas categorías, olvidando gran parte de la formación académica del joven y restringiéndole oportunidades laborales tras su vida deportiva.

El centro de tecnificación deportiva de Cheste nace con el propósito de evitar estas disfunciones relacionadas con la concepción de formar deportistas sin atender otros aspectos de su formación personal, académica y social, y se da un paso adelante, integrando ambas dimensiones de la formación integral de la persona, a la vez que se vela por la promoción de oportunidades en su vida futura, tras la finalización de su carrera deportiva.

El centro de tecnificación deportiva de Cheste está ubicado en el Complejo Educativo de Cheste, próximo a la localidad de Cheste y en las inmediaciones del Circuito de Velocidad de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Está clasificado por el Consejo Superior de Deportes por Resolución de 21 de junio de 2012, de la Dirección General de Deportes del Consejo Superior de Deportes (BOE núm. 158, de 3 de julio de 2012.

Tras el comienzo del proyecto de tecnificación, en marcha ya hace más de 7 años, hemos organizado esta temporada con el departamento médico deportivo de Cheste, una completa valoración deportiva, aprovechando el inmejorable equipo de profesionales que trabajan en sus instalaciones.

La comodidad de poder acceder a este centro en el mismo Valencia, ha abierto una nueva vía de colaboración para que los jugadores de alta competición accedan a una gran información y lleven un control y seguimiento que quedará registrado en nuestra Federación de Golf de la Comunidad Valenciana. Además se va a poner en marcha un plan de investigación en el ámbito físico aplicado a la técnica, a través de pruebas de campo hechas a medida para crear un nuevo ámbito de investigación con nuestros jugadores como muestra, y que podremos aportar al mundo del golf.

A su vez, ha surgido un especial interés por nuestra Federación que abre camino a posibles colaboraciones futuras que contribuirán, sin duda, a mejorar el nivel y posiblemente la motivación y los resultados.

Como coordinadora del proyecto, agradezco este apoyo brindado y esperamos poder continuar ofreciendo a todos los jugadores un valor añadido, siempre para mejorar resultados y educar al mismo tiempo en todos los valores de este deporte, tan desconocido como es el golf.

Mi agradecimiento desde mi campo a la Generalitat Valenciana.