Carlos Granero, exentrenador del Hércules y actual técnico del Atlético Levante, visita mañana (17 horas) el Nuevo Pepico Amat para medirse al Eldense «con la necesidad de sumar los tres puntos porque nos jugamos la vida».

Sin embargo, asegura que ha vivido «con tristeza» la situación por la que atraviesa el Deportivo tras la salida del fondo inversor italiano dirigido por el imputado Nobile Capuani y el escándalo de los supuestos amaños de partidos: «Que una entidad histórica y de solera como el Eldense haya vivido una situación así no es agradable. Tengo amigos en Elda, y además mi hermano Roberto entrenó al equipo hace varias temporadas, y por ello siento pena de lo que le ha pasado al club».

Sin embargo valora «la respuesta de la afición, porque la gente se ha volcado con la entidad, los chavales están vivos y la supervivencia del club debe continuar». En ese sentido califica de «anómala» la situación del Eldense porque «la he seguido con extrañeza y sorpresa».

A la hora de aportar soluciones para que no vuelva a suceder algo como lo que ha vivido el Eldense durante la presente temporada, Granero remarca que la competición de Segunda División B «está regulada por la Federación Española y deben ponerse los mecanismos necesarios para que no vuelva a suceder».