Ni las 13 horas en autocar viajando toda la madrugada del jueves al viernes, ni que su rival en los cuartos de final sea el Bera Bera, actual campeón de Liga y Copa, va a empañar la fiesta que están viviendo las jugadoras y el cuerpo técnico del Club Balonmano Elche Mustang en la fase final de la Copa de la Reina que hoy comienza en O Porriño (Pontevedra).

Estar en la mayor fiesta del balonmano español ya es un premio y las ilicitanas lo han conseguido después de superar en las dos primeras eliminatorias al Castellón y al Zuazo Barakaldo, que la temporada pasada fue subcampeón del torneo. Por ello, quedar eliminadas a las primeras de cambio, como es probable, en el encuentro de esta tarde (16 horas) frente al gran favorito es lo de menos.

La expedición del Elche va a pasar todo el fin de semana disfrutando el torneo en tierras gallegas, independientemente, hasta donde lleguen. Incluso, la portera Llanos Trigueros, que no puede jugar en el encuentro de hoy, por un compromiso personal, viajará mañana domingo para estar junto al resto de sus compañeros.

No obstante, el técnico franjiverde, Joaquín Rocamora, no descarta dar la sorpresa frente al Bera Bera. «Sabemos que es casi imposible que podamos ganar, porque son las actuales campeonas de Liga y Copa y las grandes favoritas para adjudicarse el torneo. Pero lo vamos a intentar. Somos conscientes de que tenemos que realizar un partido casi perfecto y que a ellas no le salga casi nada. Además, recuperan a nuestra exjugadora y amiga Ana Isabel Martínez, que es ilicitana y la jugadora española más determinante».

Rocamora reconoce que «para nosotros ya es un premio estar aquí y participar de la gran fiesta del balonmano».

La expedición del Mustang, que llegó a la una del mediodía a La Guarda, donde está hospedado, y ayer por la tarde realizó el último entrenamiento, está compuesta por todas las jugadoras del primer equipo más la portera juvenil María Vicente, que sustituirá en el partido de hoy a Llanos Trigueros.

Las cadetes en la Minicopa

Pero la fiesta no va a ser sólo para la primera plantilla del Elche. El equipo cadete, que se concentró en Mondariz, también va a disputar la Minicopa, que se disputa de forma paralela a la Copa de la Reina, con los mismos equipos que juegan la competición grande.