El Elche Mustang ha estado a punto de dar la sorpresa en los cuartos de final de la Copa de la Reina, que se está dispuntando en O Porriño (Pontevedra). El conjunto ilicitano ha puesto contra la cuerdas al campeón y gran favorito, Bera Bera de San Sebastián, aunque, al final, ha terminado perdiendo 28-24.

Las ilicitanas han realizado un excelente partido, incluso, durante muchos minutos del primer tiempo han ido por delante en el marcador, con ventajas hasta de tres goles. Al descanso se ha llegado con un igualado 15-14.

En la segunda parte, el conjunto de Joaquín Rocamora, que contaba con la baja de su portera titular Llanos Trigueros y que ha utilizado a la juvenil María Vicente, ha seguido dando la cara y a falta de diez minutos sólo perdía de un gol. Las franjiverdes también se han visto perjudicadas con alguna que otra decisión arbitral, que se ha decantado del lado del equipo grande.

Al final no ha podido ser, pero estar en la fase final de una Copa de la Reina, con los ochos mejores equipos de España es un logro para un club modesto como es el Club Balonmano Elche. Rocamora ha asegurado al final del encuentro que "sólo me queda felicitar a mis jugadoras. No han estado de diez, han estado de once. Han realizado un gran partido y Bera Bera no ha podido realizar rotaciones pensando en las semifinales y les hemos obligado a utilizar a sus mejoras jugadoras. Estoy muy orgulloso de mis chicas", ha señalado el técnico del Mustang.

FICHA TÉCNICA:

SUPER AMARA BERA BERA. Ana Temprano, Judith Sans (4), Leyre Aramendia (5), Uxeu Exkurdia (1), Alba Menéndez (2), Patricia Elorza (3), Andrea Zaldua (1), Maitane Echeverría, Maite Zugarrondo, Eide Lizarbe, Marta López (3), Estitxy Berasategi, Ana Encina, Ana Isabel Martínez (4) y Silvia Ederra (2).

ELCHE MUSTANG. Miriam Sempere, Gema Gómez (39, Raquel Castell, María Ramos, Ivet Musons (10), Laura Hernández (4), María Flores (4), Marian Salcedo (2), Lara Lamoneda, Carolina Carvajal (1), Katia Zukhova y María Vicente.

MARCADOR CADA 5 MINUTOS. 2-3, 5-5, 7-9, 11-10, 13-13, 15-14 (descanso) 18-17, 20-18, 21-19, 23-22, 26-23 y 28-24 (final).

ÁRBITROS: Andrés Rosendo y Sergio Rodríguez.

PABELLÓN: O Porriño.