La atleta crevillentina Teresa Ruzafa disputará el domingo el Campeonato de Europa de carreras de montaña, que se celebra en la localidad barcelonesa de Montcada sobre un recorrido de 13.5 kilometros con un desnivel de 500 metros.

La veterana corredora del Club Atletisme Crevillent representará a España en la categoría de más de 55 años y aspira a conseguir una medalla tanto a nivel individual como por equipos con la selección española.

"Siempre aspiras a lo más alto. Creo que tengo posibilidades, tanto a nivel individual como por equipos, pero veremos como sale la carrera porque la previsión meteorológica es de lluvia casi al 100%. Estoy viendo las montañas por donde se va a correr y la verdad es que da un poco de miedo", comenta Ruzafa.

Nuevo galardón

Por otra parte, la atleta crevillentina ha recibido esta semana la noticia de que ha sido elegida mejor atleta femenina de la Comunidad Valenciana en la categoría de veteranas de la pasada temporada por el Comité Técnico de la Federación Valenciana. El galardón le será entregado el próximo viernes 5 de mayo, en la Gala del Atletismo de la Comunidad Valenciana, que tendrá lugar en el hotel Eurostar Rey Don Jaime de Valencia.

Teresa Ruzafa fue la campaña pasada medalla de oro en el Campeonato de Europa de Cross y plata por equipos. Segunda de Europa tanto en 1.500 como en 3.000 metros y fue hasta siete veces campeona de España en diferentes pruebas en ruta, pista y cross.