La NBA ha anunciado que el NBA Zone volverá a España esta primavera con paradas en Salamanca (19-21 de mayo), San Sebastián (2-4 de junio), Alicante (16-18 de junio, en vísperas de las Hogueras de San Juan) y una cuarta ciudad que será anunciada durante las próximas semanas.

C.J. McCollum, jugador de Portland Trail Blazers, estará presente e interactuará con los aficionados en Salamanca, mientras que el alero de los Dallas Mavericks y exjugador de Golden State Warriors Harrison Barnes será la estrella invitada en Alicante.

El NBA Zone es un evento gratuito interactivo de tres días que traslada al aficionado a la experiencia NBA en un día de partido a través de la interacción digital y en redes sociales, competición en cancha, innovadoras experiencias audiovisuales, música, entrega de merchandising y mucho más.

En paralelo al espectáculo del NBA Zone, la NBA llevará a cabo iniciativas al servicio de la comunidad en cada ciudad como parte del NBAforU Day.

Estos eventos incluirán clinics de baloncesto para niños, visitas a hospitales locales y acciones de responsabilidad social en colaboración con fundaciones locales. El NBAforU Day marcará el inicio del fin de semana en cada ciudad y culminará con la presentación de una cancha de baloncesto al aire libre rehabilitada.